Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jlinos

Páginas: [1]
1
Hola buenas tardes, envío el ejercicio CU00659B del curso básico de programación Java de aprenderaprogramar resuelto con el bucle while. Gracias por revisar los trabajos y seguir guiando a los que no sabemos.

DeletreaFrase

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
/**
 * Write a description of class DeletreaFrase here.
 * Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando un bucle while,
 * el método length de la clase String y el método substring de la clase String, muestre cada una de las letras
 * que componen la entrada. Por ejemplo si se introduce “ave” debe mostrar:
 * Letra 1: a
 * Letra 2: v
 * Letra 3: e
 * @author (Linos)
 * @version (a 23 de Julio de 2018)
 */
public class DeletreaFrase
{
    public String leeFrase(){
        Scanner sc = new Scanner(System.in);//Objeto tipo Scanner
        return sc.nextLine();
    }

    public void deletreaFrase(String cadena){//Método que deletrea la frase
        int i = 0;//Inicializamos la variable i a 0
        /*Mientras que i sea menor a la cadena introducida, va devolviendo una letra en cada iteración*/
        while(i < cadena.length()){
            /*Aumenta el número de Letra en 1 y adjudica qué letra o espacio corresponde en esa posición*/
            String resultado = "Letra " +(i+1)+": " +cadena.substring(i, i+1);
            i++;
            System.out.println(resultado);//Imprime el resultado
        }
    }
}//Cierre de la clase DeletreaFrase


Main
Código: [Seleccionar]
/**
 * Write a description of class Main here.
 *
 * @author (Linos)
 * @version (a 23 de Julio de 2018)
 */
public class Main
{
    public static void main(String[]args){
        DeletreaFrase objeto1 = new DeletreaFrase();//Objeto de la clase DeletreaFrase
        System.out.println("Introduce una frase");//Pedimos por teclado una frase
        String cadena = objeto1.leeFrase();//Invocamos el método que lee la frase
        System.out.println("La frase introducida contiene "+cadena.length()+ " caracteres");//Imprimimos en pantalla la frase
        objeto1.deletreaFrase(cadena);//Deletreamos y numeramos la frase invocando el método deletreaFrase
    }//Cierre del método main
   
}//Cierre de la clase Main

2
Buenas tardes, adjunto el ejercicio resuelto con el bucle for.
Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Gracias.
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
/**
 * Write a description of class SeparaLetras here.
 * Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando un bucle for, el método length de la clase
 * String y el método substring de la clase String, muestre cada una de las letras que componen la entrada.
 * Por ejemplo si se introduce “ave” debe mostrar:
 * Letra 1: a
 * Letra 2: v
 * Letra 3: e
 * @author (Linos)
 * @version (a 23 de Julio de 2018)
 */
public class SeparaCadena
{
    public String leeCadena(){
        Scanner lee = new Scanner(System.in);
        return lee.nextLine();
    }//Cierre del método
   
    public void separaCaracteres(String data){
        for(int i =0; i<data.length();i++){
            System.out.println("Letra " +(i+1)+ " :" +data.substring(i, i+1));
        }
    }//Cierre del método
   
}//Cierre de la clase SeparaCadena
Clase Main1
Código: [Seleccionar]
/**
 * Write a description of class Main1 here.
 *
 * @author (Linos)
 * @version (a 23 de Julio de 2018)
 */
public class Main1
{
    public static void main(String[]args){
        System.out.println("Introduce una frase.");
        SeparaCadena sc1 = new SeparaCadena();
        String cadena = sc1.leeCadena();
        System.out.println("La frase que has escrito contiene " +cadena.length()+" caracteres.");
        sc1.separaCaracteres(cadena);
    }//Cierre del método main
}//Cierre de la clase Main1

3
Hola Alex, vuelvo a darte las gracias por tu labor en este foro.
Entiendo que a falta de los métodos setter y getter de los atributos que son objetos lo
demás está bien. Solo envío la clase Casa con la corrección que me apuntas en tu respuesta.
Código: [Seleccionar]
public class Casa
{
    /**
     * La clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double), direccion (String),
     * salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa).
     */
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;
    /**
     * Define un constructor para la clase Casa que establezca a
     * unos valores de defecto los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto.
     */
    public Casa(){
        superficie = 0;
        direccion = "desconocida";
        salonCasa = new SalonCasa();
        cocina = new CocinaCasa();
    }//Cierre del constructor
    /**
     * Define otro constructor que reciba como parámetros la superficie, dirección y un objeto de tipo SalonCasa
     * y otro de tipo CocinaCasa.
     */
    public Casa(double valorSuperficie,String valorDireccion,SalonCasa objetoSalonCasa,CocinaCasa objetoCocinaCasa){
        superficie = valorSuperficie;
        direccion = valorDireccion;
        salonCasa = new SalonCasa(objetoSalonCasa.getNumDeTelev(),objetoSalonCasa.getTipoSalon());
        cocina = new CocinaCasa(objetoCocinaCasa.getNumeroDeFuegos(),objetoCocinaCasa.getEsIndependiente());
    }//Cierre del constructor

    //Métodos setter y getter de los atributos objeto
    public void setSalonCasa(SalonCasa objetoSalonCasa){
        salonCasa = objetoSalonCasa;
    }//Cierre del método

    public void setCocinaCasa(CocinaCasa objetoCocinaCasa){
        cocina = objetoCocinaCasa;
    }//Cierre del método
   
    public SalonCasa getSalonCasa(){
        return salonCasa;
    }//Cierre del método
   
    public CocinaCasa getCocinaCasa(){
        return cocina;
    }//Cierre del método

    //Métodos getter y setter de la clase
    public void setSuperficie(double valorSuperficie){
        superficie = valorSuperficie;
    }//Cierre del método

    public void setDireccion(String valorDireccion){
        direccion = valorDireccion;
    }//Cierre del método

    public double getSupericie(){
        return superficie;
    }//Cierre del método

    public String getDireccion(){
        return direccion;
    }//Cierre del método
}//Cierre de la clase Casa

4
Buenas tardes a todos. Aqui dejo el ejercicio CU00657B del curso gratuito de programación orientada a objetos resuelto con los condicionales if(), métodos length() y substring(), gracias.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

/**
 * Write a description of class TestPrograma here.
 * Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando condicionales, el método length de la clase
 * String y el método substring de la clase String, muestre un mensaje indicando:
 * a) Si la cadena introducida tiene menos de 5 caracteres, entre 5 y 15 caracteres o más de 15 caracteres.
 * b) Si la cadena introducida comienza por la letra a.
 * Ejemplo: se pide la entrada y el usuario introduce “vereda”. Por pantalla se debe mostrar:
 * “La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres y no comienza por a”.
 * @author (Linos)
 * @version (a 22 de Julio de 2018)
 */
public class TestPrograma
{
    public static void main(String[]args){
        String cadena = "";
        Scanner entradaScanner = new Scanner(System.in);
        System.out.println("Introduce una cadena por teclado");
        cadena = entradaScanner.nextLine();
        System.out.println("La cadena introducida es: " +cadena);
        if(cadena.length()<5){
            if(cadena.substring(0,1).equalsIgnoreCase("a")){
                System.out.println("La cadena introducida tiene menos de 5 caracteres y empieza por la letra a");
            }else{
                System.out.println("La cadena introducida tiene menos de 5 caracteres y no empieza por la letra a");
            }
        }
        if(cadena.length()>=5&&cadena.length()<=15){
            if(cadena.substring(0,1).equalsIgnoreCase("a")){
                System.out.println("La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres y empieza por la letra a");
            }else{
                System.out.println("La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres y no empieza por la letra a");
            }
        }
        if(cadena.length()>15){
            if(cadena.substring(0, 1).equalsIgnoreCase("a")){
                System.out.println("La cadena introducida tiene mas de 15 caracteres y empieza por la letra a");
            }else{
                System.out.println("La cadena introducida tiene mas de 15 caracteres y no empieza por la letra a");
            }
        }
    }//Cierre del método main
}//Cierre de la clase TestPrograma

 

 

5
Buenas tardes. Envío el ejercicio CU00654B del tutorial de programación Java como si estuviera en primero para recibir vuestra opinión y ayuda si fuese necesario.

Un saludo

Código: [Seleccionar]
public class Profesor
{
    //Atributos
    private String nombre;
    private String apellidos;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private boolean especialista;

    /**
     * Define un constructor que reciba los parámetros necesarios para
     * la inicialización y otro constructor que no reciba parámetros.
     * El nombre de los parámetros debe ser el mismo que el de
     * los atributos y usar this para asignar los parámetros recibidos a los campos del objeto.
     */
    public Profesor(String nombre,String apellidos,int edad,boolean casado,boolean especialista){
        this.nombre = nombre;
        this.apellidos = apellidos;
        this.edad = edad;
        this.casado = casado;
        this.especialista = especialista;
    }//Cierre del constructor
    public Profesor(){
        nombre = "";
        apellidos = "";
        edad = 0;
        casado = false;
        especialista = false;
    }//Cierre del constructor
    /**
     * Crea los métodos para poder
     * establecer y obtener los valores de los atributos, con sobrecarga de nombres y uso de this en los métodos setters
     * (los que sirven para establecer el valor de los atributos).
     */
    public void setNombre(String nombre){
        this.nombre = nombre;
    }//Cierre del método
    public void setApellidos(String apellidos){
        this.apellidos = apellidos;
    }//Cierre del método
    public void setEdad(int edad){
        this.edad = edad;
    }//Cierre del método
    public void setCasado(boolean casado){
        this.casado = casado;
    }//Cierre del método
    public void setEspecialista(boolean especialista){
        this.especialista = especialista;
    }//Cierre del método
    public String getNombre(){
        return nombre;
    }//Cierre del método
    public String getApellidos(){
        return apellidos;
    }//Cierre del método
    public int getEdad(){
        return edad;
    }//Cierre del método
    public boolean getCasado(){
        return casado;
    }//Cierre del método
    public boolean getEspecialista(){
        return especialista;
    }//Cierre del método   
}//Cierre de la clase Profesor

6
Buenas tardes. Envío el ejercicio CU00644B del curso gratuito de programación Java para recibir vuestra opinión. Gracias

Código: [Seleccionar]
/**
 * MultiplicadorDieces.
 *
 * @author (Linos)
 * @version (a 10 de Julio de 2018)
 * Define una clase denominada multiplicadorDieces con un constructor vacío y que contenga un método denominado
 * multiplicarPorDieces que reciba dos parámetros: el primero un número de tipo double y el segundo un número de tipo
 * entero. El método debe devolver el resultado de multiplicar por 10 elevado al segundo número el primer número. Ejemplo:
 * multiplicarPorDieces (2.55, 2) devuelve 2.55*100 = 255. multiplicarPorDieces (3, 5) devuelve 3*100000 = 300000.
 * MultiplicarPorDieces (-0.0563, 3) devuelve -0.563 * 1000 = -56.3. Crea un objeto y comprueba que el método opera
 * correctamente.
 */
public class MultiplicadorDieces
{
    public MultiplicadorDieces(){
        //Nada que declarar
    }//Cierre del constructor

    //Método multiplicarPorDieces
    public double multiplicarPorDieces(double num1,int num2){
        //Elevamos 10 al num2
       int resultado =1;
        for(int i=1;i<=num2;i++){
            resultado *= 10;
        }
        //Multiplicamos el resultado por el num1
        return resultado * num1;
    }//Cierre del método
}//Cierre de la clase MultiplicadorDieces

7
Buenas tardes. Envío el ejercicio CU00642B del curso gratuito de programación Java como si estuviera en primero para recibir vuestra opinión y consejos. Gracias

CocinaCasa

Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa
{   
    //Atributos
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;

    //Constructor
    public CocinaCasa(){
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }
   
    //Constructor 2
    public CocinaCasa(int valorNumeroDeFuegos,boolean valorEsIndependiente){
        numeroDeFuegos = valorNumeroDeFuegos;
        esIndependiente = valorEsIndependiente;
    }

    //Métodos setter y getter
    public void setEsIndependiente(boolean valorEsIndependiente){
        esIndependiente = valorEsIndependiente;
    }

    public void setNumeroDeFuegos(int valorNumeroDeFuegos){
        numeroDeFuegos = valorNumeroDeFuegos;
    }

    public boolean getEsIndependiente(){
        return esIndependiente;
    }

    public int getNumeroDeFuegos(){
        return numeroDeFuegos;
    }

}//Cierre de la clase CocinaCasa


SalonCasa

Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa
{
    //Atributos
    private int numDeTelev;
    private String tipoSalon;

    //Constructor
    //Inicializa a 0 y "desconocido".
    public SalonCasa(){
        numDeTelev = 0;
        tipoSalon = "desconocido";
    }//Cierre del constructor
   
     //Constructor 2
    public SalonCasa(int valorNumDeTelev,String valorTipoSalon){
        numDeTelev = valorNumDeTelev;
        tipoSalon = valorTipoSalon;
    }//Cierre del segundo constructor

    //Métodos setter y getter
    public void setNumDeTelev(int valorNumDeTelev){
        numDeTelev = valorNumDeTelev;
    }

    public void setTipoSalon(String valorTipoSalon){
        tipoSalon = valorTipoSalon;
    }

    public int getNumDeTelev(){
        return numDeTelev;
    }

    public String getTipoSalon(){
        return tipoSalon;
    }
}//Cierre de la clase SalonCasa


Casa

Código: [Seleccionar]
public class Casa
{
    /**
     * La clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double), direccion (String),
     * salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa).
     */
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;
    /**
     * Define un constructor para la clase Casa que establezca a
     * unos valores de defecto los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto.
     */
    public Casa(){
        superficie = 0;
        direccion = "desconocida";
        salonCasa = new SalonCasa();
        cocina = new CocinaCasa();
    }//Cierre del constructor
    /**
     * Define otro constructor que reciba como parámetros la superficie, dirección y un objeto de tipo SalonCasa
     * y otro de tipo CocinaCasa.
     */
    public Casa(double valorSuperficie,String valorDireccion,SalonCasa objetoSalonCasa,CocinaCasa objetoCocinaCasa){
        superficie = valorSuperficie;
        direccion = valorDireccion;
        salonCasa = new SalonCasa(objetoSalonCasa.getNumDeTelev(),objetoSalonCasa.getTipoSalon());
        cocina = new CocinaCasa(objetoCocinaCasa.getNumeroDeFuegos(),objetoCocinaCasa.getEsIndependiente());
    }

    //Métodos getter y setter de la clase
    public void setSuperficie(double valorSuperficie){
        superficie = valorSuperficie;
    }

    public void setDireccion(String valorDireccion){
        direccion = valorDireccion;
    }

    public double getSupericie(){
        return superficie;
    }

    public String getDireccion(){
        return direccion;
    }
}//Cierre de la clase Casa

8
Buenas tardes Alex.
Te vuelvo a agradecer la aclaración, después de revisar los hilos que me has enviado he visto el fallo de los objetos que son  atributos de la clase Casa.
Gracias.
Casa
Código: [Seleccionar]
public class Casa
{
    // instance variables
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;
    //Constructor
    public Casa(){
        superficie = 0.0;
        direccion = "Desconocida";
        salonCasa = new SalonCasa();
        cocina = new CocinaCasa();
    }//Cierre del constructor
   
    //Métodos setter y getter
    public void setSuperficie(double valorSuperficie){
        superficie = valorSuperficie;
    }//Cierre del método
   
    public void setDireccion(String valorDireccion){
        direccion = valorDireccion;
    }//Cierre del método
   
    public double getSuperficie(){
        return superficie;
    }//Cierre del método
   
    public String getDireccion(){
        return direccion;
    }//Cierre del método
   
    public void setSalon(SalonCasa valorSalonCasa){
        salonCasa = new SalonCasa();
        salonCasa.setNumeroDeTelevisores(valorSalonCasa.getNumeroDeTelevisores());
        salonCasa.setTipoSalon(valorSalonCasa.getTipoSalon());
    }
   
    public void setCocina(CocinaCasa valorCocinaCasa){
        cocina = new CocinaCasa();
        cocina.setEsIndependiente(valorCocinaCasa.getEsIndependiente());
        cocina.setNumeroDeFuegos(valorCocinaCasa.getNumeroDeFuegos());
    }
   
    public String getDatosCasa(){
        int numeroDeTelevisores = salonCasa.getNumeroDeTelevisores();
        String tipoSalon = salonCasa.getTipoSalon();
        boolean esIndependiente = cocina.getEsIndependiente();
        String cadenaEsIndependiente = "";
        if(esIndependiente==true){
            cadenaEsIndependiente = "si";
        }else if(esIndependiente==false){
            cadenaEsIndependiente = "no";
        }
        int numeroDeFuegos = cocina.getNumeroDeFuegos();
        String datosCasa = "\nSuperficie: "+superficie+ "\nDireccion: "+direccion+ "\nNumero de televisores: "
        +numeroDeTelevisores+ "\nTipo Salon: "+tipoSalon+ "\nEs independiente: "+cadenaEsIndependiente+
        "\nNumero fuegos " +numeroDeFuegos;
       
        System.out.println(datosCasa);
        return datosCasa;
    }
   
}//Cierre de la clase Casa
SalonCasa
Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa
{
    //Atributos
    private int numeroDeTelevisores;
    private String tipoSalon;
   
    //Constructor
    public SalonCasa(){
        numeroDeTelevisores = 0;
        tipoSalon = "Desconocido";
    }//Cierre del constructor
   
    //Métodos setter y getter
    public void setNumeroDeTelevisores(int valorNumeroDeTelevisores){
        numeroDeTelevisores = valorNumeroDeTelevisores;
    }//Cierre del método
   
    public int getNumeroDeTelevisores(){
        return numeroDeTelevisores;
    }//Cierre del método
   
    public void setTipoSalon(String valorTipoSalon){
        tipoSalon = valorTipoSalon;
    }//Cierre del método
   
    public String getTipoSalon(){
        return tipoSalon;
    }//Cierre del método
   
}//Cierre de la clase SalonCasa
CocinaCasa
Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa
{
    //Atributos
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;
   
    //Constructor
    public CocinaCasa(){
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }//Cierre del constructor
   
    //Métodos getter y setter
    public void setEsIndependiente(boolean valorEsIndependiente){
        esIndependiente = valorEsIndependiente;
    }//Cierre del método
   
    public boolean getEsIndependiente(){
        return esIndependiente;
    }//Cierre del método
   
    public void setNumeroDeFuegos(int valorNumeroDeFuegos){
        numeroDeFuegos = valorNumeroDeFuegos;
    }//Cierre del método
   
    public int getNumeroDeFuegos(){
        return numeroDeFuegos;
    }//Cierre del método
   
}//Cierre de la clase CocinaCasa

9
Buenas tardes y gracias Alex.
No entendí el enunciado en cuanto al constructor, no tenía que pasarle parámetros.
Ahora lo he entendido y lo he corregido.También me faltó crear el objeto.
Código: [Seleccionar]
public class Motor
{
    //Atributos
    private int tipoBomba;
    private String tipoFluido;
    private String combustible;

    public Motor(){
        tipoBomba = 0;
        tipoFluido = "";
        combustible = "";
    }
    //Método dimeTipoMotor
    public void dimeTipoMotor(){
        switch(tipoBomba){
            case 0:
            System.out.println("No hay establecido un valor definido para el tipo de bomba.");
            break;
            case 1:
            System.out.println("La bomba es una bomba de agua.");
            break;
            case 2:
            System.out.println("La bomba es una bomba de gasolina.");
            break;
            case 3:
            System.out.println("La bomba es una bomba de hormigón.");
            break;
            case 4:
            System.out.println("La bomba es una bomba de pasta alimenticia.");
            break;
            default:System.out.println("No existe un valor válido para tipo de bomba");
            break;
        }
    }
    //Métodos setter y getter
    public void setTipoBomba(int valorTipoBomba){
        tipoBomba = valorTipoBomba;
    }

    public int getTipoBomba(){
        return tipoBomba;
    }

    public void setTipoFluido(String valorTipoFluido){
        tipoFluido = valorTipoFluido;
    }

    public String getTipoFluido(){
        return tipoFluido;
    }

    public void setCombustible(String valorCombustible){
        combustible = valorCombustible;
    }

    public String getCombustible(){
        return combustible;
    }   
}// Cierre de la clase Motor

10
Buenos días. Adjunto el ejercicio de la Entrega Nº 41 (CU00641B) del programa formativo en programación Java de aprenderaprogramar: "Clases que utilizan objetos", para que den su opinión.

Gracias

Clase Casa

Código: [Seleccionar]
public class Casa
{
    // instance variables
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;
    //Constructor
    public Casa(){
        superficie = 0.0;
        direccion = "Desconocida";
        salonCasa = new SalonCasa();
        cocina = new CocinaCasa();
    }//Cierre del constructor
   
    //Métodos setter y getter
    public void setSuperficie(double valorSuperficie){
        superficie = valorSuperficie;
    }//Cierre del método
   
    public void setDireccion(String valorDireccion){
        direccion = valorDireccion;
    }//Cierre del método
   
    public void setNumeroDeTelevisores(int valorNumeroDeTelevisores){
          salonCasa.setNumeroDeTelevisores(valorNumeroDeTelevisores);
    }//Cierre del método
   
    public void setTipoSalon(String valorTipoSalon){
        salonCasa.setTipoSalon(valorTipoSalon);
    }//Cierre del método
   
    public void setEsIndependiente(boolean valorEsIndependiente){
        cocina.setEsIndependiente(valorEsIndependiente);
    }//Cierre del método
   
    public void setNumeroDeFuegos(int valorNumeroDeFuegos){
        cocina.setNumeroDeFuegos(valorNumeroDeFuegos);
    }//Cierre del método
   
    public String getDatosCasa(){
        int numeroDeTelevisores = salonCasa.getNumeroDeTelevisores();
        String tipoSalon = salonCasa.getTipoSalon();
        boolean esIndependiente = cocina.getEsIndependiente();
        String cadenaEsIndependiente = "";
        if(esIndependiente==true){
            cadenaEsIndependiente = "si";
        }else if(esIndependiente==false){
            cadenaEsIndependiente = "no";
        }
        int numeroDeFuegos = cocina.getNumeroDeFuegos();
        String datosCasa = "\nSuperficie: "+superficie+ "\nDireccion: "+direccion+ "\nNumero de televisores: "
        +numeroDeTelevisores+ "\nTipo Salon: "+tipoSalon+ "\nEs independiente: "+cadenaEsIndependiente+
        "\nNumero fuegos " +numeroDeFuegos;
       
        System.out.println(datosCasa);
        return datosCasa;
    }
   
}//Cierre de la clase Casa

Clase SalonCasa

Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa
{
    //Atributos
    private int numeroDeTelevisores;
    private String tipoSalon;
   
    //Constructor
    public SalonCasa(){
        numeroDeTelevisores = 0;
        tipoSalon = "Desconocido";
    }//Cierre del constructor
   
    //Métodos setter y getter
    public void setNumeroDeTelevisores(int valorNumeroDeTelevisores){
        numeroDeTelevisores = valorNumeroDeTelevisores;
    }//Cierre del método
   
    public int getNumeroDeTelevisores(){
        return numeroDeTelevisores;
    }//Cierre del método
   
    public void setTipoSalon(String valorTipoSalon){
        tipoSalon = valorTipoSalon;
    }//Cierre del método
   
    public String getTipoSalon(){
        return tipoSalon;
    }//Cierre del método
   
}//Cierre de la clase SalonCasa

Clase CocinaCasa

Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa
{
    //Atributos
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;
   
    //Constructor
    public CocinaCasa(){
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }//Cierre del constructor
   
    //Métodos getter y setter
    public void setEsIndependiente(boolean valorEsIndependiente){
        esIndependiente = valorEsIndependiente;
    }//Cierre del método
   
    public boolean getEsIndependiente(){
        return esIndependiente;
    }//Cierre del método
   
    public void setNumeroDeFuegos(int valorNumeroDeFuegos){
        numeroDeFuegos = valorNumeroDeFuegos;
    }//Cierre del método
   
    public int getNumeroDeFuegos(){
        return numeroDeFuegos;
    }//Cierre del método
   

11
Buenas tardes. Dejo un nuevo código referente al ejercicio CU00638B del programa formativo básico en programación Java de aprenderaprogramar.

Código: [Seleccionar]
public class Motor
{
    //Atributos de clase
    private int tipoMotor;
    private String tipoFluido;
    private String combustible;
    //Constructor
    public Motor(){
        tipoMotor = 0;
        tipoFluido = "";
        combustible = "";
    }
    //Método tipo funcion, devuelve un booleano
    public boolean dimeSiMotorEsParaAgua(){
        boolean motorEsParaAgua = false;
        if(tipoMotor == 1){
            motorEsParaAgua = true;
        }else{
            motorEsParaAgua = false;
        }
        return motorEsParaAgua;
    }
    //Métodos setter y getter
    public void setTipoMotor(int valorTipoMotor){
        tipoMotor = valorTipoMotor;
    }

    public int getTipoMotor(){
        return tipoMotor;
    }

    public void setTipoFluido(String valorTipoFluido){
        tipoFluido = valorTipoFluido;
    }

    public String getTipoFluido(){
        return tipoFluido;
    }

    public void setCombustible(String valorCombustible){
        combustible = valorCombustible;
    }

    public String getCombustible(){
        return combustible;
    }

}//Cierre de la clase Motor

12
Buenas tardes. Envío el ejercicio CU00637B del tutorial pdf de programación java de aprenderaprogramar. Si pueden revisar el trabajo y me dicen si voy en el buen camino.
Muchas gracias.

Código: [Seleccionar]
public class Motor
{
    //Atributos
    private int tipoBomba;
    private String tipoFluido;
    private String combustible;

    public Motor(int valorTipoBomba, String valorTipoFluido, String valorCombustible){
        tipoBomba = 0;
        tipoFluido = "";
        combustible = "";
    }
    //Método dimeTipoMotor
    public void dimeTipoMotor(){
        switch(tipoBomba){
            case 0:
            System.out.println("No hay establecido un valor definido para el tipo de bomba.");
            break;
            case 1:
            System.out.println("La bomba es una bomba de agua.");
            break;
            case 2:
            System.out.println("La bomba es una bomba de gasolina.");
            break;
            case 3:
            System.out.println("La bomba es una bomba de hormigón.");
            break;
            case 4:
            System.out.println("La bomba es una bomba de pasta alimenticia.");
            break;
            default:System.out.println("No existe un valor válido para tipo de bomba");
            break;
        }
    }
    //Métodos setter y getter
    public void setTipoBomba(int valorTipoBomba){
        tipoBomba = valorTipoBomba;
    }
    public int getTipoBomba(){
        return tipoBomba;
    }
    public void setTipoFluido(String valorTipoFluido){
        tipoFluido = valorTipoFluido;
    }
    public String getTipoFluido(){
        return tipoFluido;
    }
    public void setCombustible(String valorCombustible){
        combustible = valorCombustible;
    }
    public String getCombustible(){
        return combustible;
    }   
}// Cierre de la clase Motor

13
Buenos días, envío el código del ejercicio CU00636B del curso práctico de programación java desde cero de aprenderaprogramar. Veamos que tal está resuelto?

Gracias

Código: [Seleccionar]
public class Rueda
{
    //Atributos
    private String tipo;
    private double grosor;
    private double diametro;
    private String marca;

    //Constructor
    public Rueda(){
        tipo = "";
        grosor = 0.0;
        diametro = 0.0;
        marca = "";
    }

    /**
     * a) Si el diámetro es superior a 1.4 debe mostrarse por consola el mensaje rueda es para un vehículo grande”.
     * Si es menor o igual a 1.4 pero mayor que 0.8 debe mostrarse por consola:“La rueda es para un vehículo mediano”.
     * b)Si el diámetro es superior a 1.4 con un grosor inferior a 0.4, ó si el diámetro es menor o igual a
     * 1.4 pero mayor que 0.8, con un grosor inferior a 0.25, deberá mostrarse por consola el mensaje
     * “El grosor para esta rueda es inferior al recomendado”.
     */
    //Método comprobarDimensiones
    public void comprobarDimensiones(){
        if(diametro > 1.4){
            System.out.println("Esta rueda es para vehículo grande");
        }else if(diametro <= 1.4 && diametro > 0.8){
            System.out.println("La rueda es para vehículo mediano");
        }else{
            System.out.println("La rueda es para vehículo pequeño");
        }
        if((diametro >1.4 && grosor < 0.4) || (diametro <=1.4 && diametro > 0.8 && grosor < 0.25)){
            System.out.println("El grosor para esta rueda es inferior al recomendado");
        }
    }//fin del método comprobarDimensiones

    //Métodos setter y getter
    public void setTipo(String valorTipo){
        tipo = valorTipo;
    }

    public void setGrosor(double valorGrosor){
        grosor = valorGrosor;
    }

    public void setDiametro(double valorDiametro){
        diametro = valorDiametro;
    }

    public void setMarca(String valorMarca){
        marca = valorMarca;
    }

    public String getTipo(){
        return tipo;
    }

    public double getGrosor(){
        return grosor;
    }

    public double getDiametro(){
        return diametro;
    }

    public String getMarca(){
        return marca;
    }

}//Cierre de la clase Rueda

14
Buenas tardes
Ejercicio CU00634B
A ver que tal está.
Gracias
Código: [Seleccionar]

1) public double getDuracionCancion(double numeroCancion) Funcion
2) public void setSolicitarYEstablecerDuracionDeCadaCancion() Procedimiento
3) public getDuracionTotalDisco() Funcion
4) public void setAñadirNuevaCancion(String tituloNuevaCancion,  float minutosNuevaCancion) Procedimiento

15
Buenas tardes.
Envío el código del ejercicio cu00632b.
Ruego por favor  que lo revisen a ver que tal está enfocado.
Un saludo
Código: [Seleccionar]
public class MedicoCU00632B
{
    // Atibutos
    private String nombre;
    private String apellidos;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private String ndIdentidad;
    private String especialidad;

    //Constructor
    public MedicoCU00632B()
    {
        nombre = "";
        apellidos = "";
        edad = 0;
        casado = false;
        ndIdentidad = "";
        especialidad = "";
    }// Fin del método
    //Métodos setter y getter
    public void setNombre(String valorNombre)
    {
        nombre = valorNombre;
        System.out.println("El médico de nombre; " +nombre);
    }// Fin del método
    public void setApellidos(String valorApellidos)
    {apellidos = valorApellidos;
        System.out.println("El medico: " +nombre+ " Sus  apellidos son: " +apellidos);
    }// Fin del método
    public void setEdad(int valorEdad)
    {
        edad = valorEdad;
        System.out.println("El médico: " +nombre+ " " +apellidos+ " Tiene: " +edad+ " años.");
    }// Fin del método
    public void setCasado(boolean valorCasado)
    {casado = valorCasado;
        System.out.println("El médico; "+nombre+" "+apellidos+" su estado es: "+casado);
    }// Fin del método
    public void setNdIdentidad(String valorNdIdentidad)
    {
        ndIdentidad = valorNdIdentidad;
        System.out.println("El dni del médico:  " +nombre+ " es: " + ndIdentidad);
    }// Fin del método
    public void setEspecialidad(String valorEspecialidad)
    {
        especialidad = valorEspecialidad;
        System.out.println("El médico: " +nombre+ " ha cambiado de especialidad y ahora la nueva especialidad es: "
            +especialidad);
    }// Fin del método
    public String getNombre(){return nombre;}// Fin del método
    public String getApellidos(){return apellidos;}// Fin del método
    public int getEdad(){return edad;}// Fin del método
    public boolean getCasado(){return casado;}// Fin del método
    public String getNdIdentidad(){return ndIdentidad;}// Fin del método
    public String getEspecialidad(){return especialidad;}// Fin del método
}// Cierre de la clase Medico

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".