Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Chopi

Páginas: [1]
1
Entiendo a lo que te refieres, pero no me funciona como debería :'(:

Código: [Seleccionar]
if(entradaTeclado2 == "n"){
            continuar = false;
        }
        else if(entradaTeclado2 == "s"){
            continuar = true;
        }
        else{}

He probado también escribiendo unos System.out.println para saber en qué parte del if..else me encontraba y sin importar que entrada introduzca por teclado entra en el ultimo else. Sigo necesitando el switch, y eso lo encuentro muy extraño.
 8)

2
Buenas tardes foreros, tengo una duda sobre si es posible realizar una consulta que se responde con un simple sí o no por teclado con una estructura de if...else ya que no he tenido éxito por ahora y sólo consigo resolver mi problema con un Switch. Les dejo un ejemplo y muchas gracias! 8)


Código: [Seleccionar]
System.out.println("¿Desea introducir los datos de otro cantante (s/n)?");
        Scanner entradaEscaner2 = new Scanner(System.in);
        entradaTeclado2 = entradaEscaner2.nextLine();
        switch(entradaTeclado2){
            case "n" :  continuar = false;
                        break;
           
            case "s" : continuar = true;
                       break;
                       
            default : System.out.println("Error");
           
           
           
           
        }

4
De todo un poco... / Maquina virtual en mi nuevo pc
« en: 26 de Noviembre 2015, 17:29 »
Hola a todos, resulta que me voy a comprar un nuevo pc, pero siempre acaban funcionando más lentos que cuando los compré al cabo de un año o así, entonces me entró la duda de si creando una máquina virtual nada más iniciar mi pc por primera vez y dándola todos los recursos me iría igual de bien, y si es así si cuando me dejase de funcionar al 100% podría simplemente crear una nueva máquina virtual borrando la anterior, para siempre tener mi pc como el primer día, díganme que opinan. 8)

5
Buenos días a todos, resulta que tengo un problema con este ejercicio:

Citar
Define tres clases: Casa, SalonCasa y CocinaCasa. La clase SalonCasa debe tener como atributos numeroDeTelevisores (int) y tipoSalon (String) y disponer de un constructor que los inicialice a 0 y “desconocido”. La clase CocinaCasa debe tener como atributos esIndependiente (boolean) y numeroDeFuegos (int) y un constructor que los inicialice a false y 0. La clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double), direccion (String), salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa). Define un constructor para la clase Casa que establezca a unos valores de defecto los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto. Define otro constructor que reciba como parámetros la superficie, dirección y un objeto de tipo SalonCasa y otro de tipo CocinaCasa. Compila el código para comprobar que no presenta errores, y crea un objeto de tipo Casa usando el constructor que recibe parámetros.

Mi duda es que después de haber compilado bien el código creo los objetos de SalonCasa y CocinaCasa y finalmente el objeto Casa, pasándole como parámetros los nombres de los otros dos objetos, pero entonces se abre una ventana que pone literalmente: java.lang.NullPointerException: null

Les dejo mi código 8)

Clase Casa

Código: [Seleccionar]
public class Casa{
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;
   
   
    public Casa(double superficieC, String direccionC, SalonCasa saloncasaC, CocinaCasa cocinaCasaC){
        superficie = superficieC;
        direccion = direccionC;
        salonCasa = new SalonCasa(salonCasa.getNumeroTV());
        cocina = new CocinaCasa(cocina.getEsIndependiente());
       
    }   
}
 


Clase CocinaCasa

Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa{ //esta es la segunda clase
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;
   
    public CocinaCasa(boolean esIndependienteC){
        esIndependiente = esIndependienteC;
        numeroDeFuegos = 0;
       
    }
    public boolean getEsIndependiente(){return esIndependiente;}
   
}

Clase SalonCasa

Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa{ //esta es la tercera clase
    private int numeroDeTelevisores;
    private String tipoSalon;
   
    public SalonCasa(int numeroTV){
        numeroDeTelevisores = numeroTV;
        tipoSalon = "desconocido";
       
    }
    public int getNumeroTV(){return numeroDeTelevisores;}
}

6
Hola de nuevo, una duda que me surgió después de responder al ejercicio donde se pide crear un método para la clase Rueda que :

Citar
a) Si el diámetro es superior a 1.4 debe mostrarse por consola el mensaje “La rueda es para un vehículo grande”. Si es menor o igual a 1.4 pero mayor que 0.8 debe mostrarse por consola el mensaje “La rueda es para un vehículo mediano”. Si no se cumplen ninguna de las condiciones anteriores debe mostrarse por pantalla el mensaje “La rueda es para un vehículo pequeño”.

b) Si el diámetro es superior a 1.4 con un grosor inferior a 0.4, ó si el diámetro es menor o igual a 1.4 pero mayor que 0.8, con un grosor inferior a 0.25, deberá mostrarse por consola el mensaje “El grosor para esta rueda es inferior al recomendado”.

Es si hay que definir una variable que calcule el diametro y grosor de la rueda o si hay que llamar cada vez a los getter, les dejo mi solución, gracias! 8)

Código: [Seleccionar]
public void comprobarDimensiones(){
        if(getDiametro() > 1.4){System.out.println("La rueda es para un vehiculo grande");}
        else if(getDiametro() <= 1.4 && getDiametro() >= 0.8){System.out.println("La rueda es para un vehiculo mediano");}
        else System.out.println("La rueda es para un vehiculo pequeño");
       
        if (getDiametro() > 1.4 && getGrosor() < 0.4 || getDiametro() <= 1.4 && getDiametro() > 0.8 && getGrosor() < 0.25){
            System.out.println("El grosor para esta rueda es inferior al recomendado");
        }
    }

7
Gracias, dudas aclaradas 8)

8
Hola muy buenas a todos, soy nuevo así que disculpen si cometo algún error a la hora de crear el tema.

Pregunta: Obtener la duración de una canción expresada como un número decimal en minutos (por ejemplo podría ser 3,22 minutos) recibiendo como dato el número de canción dentro del disco.

Código: [Seleccionar]
public void setDuracion(int numeroCancion,double discoDuracionCancion){
duracion = discoDuracionCancion;
}
public double getDuracion(int numeroCancion){return duracion;}

Si bien el parámetro devuelto es la duración de la canción no consigo poder tener varias canciones, en otras palabras, la duracón es siempre la misma T_T y no se como relacionar la duración con la canción, así que agradecería cualquier comentario. Gracias!!! 8)

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".