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Mensajes - Angel_M05

Páginas: [1]
1
Hola  RaGa, Muchas gracias por la observación

3
Muchas Gracias por sus observaciones

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Hola Raga, muchas gracias. :)

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Define una clase Bombero considerando los siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean), especialista (boolean). Define un constructor que reciba los parámetros necesarios para la inicialización y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto y comprueba que se inicializa correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado el objeto.


Código: [Seleccionar]
public class Bombero
{
    //Declaracion de Variables
    private String nombre;
    private String apellido;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private boolean especialidad;

    /**
     * Constructor cuando se cree un objeto Bombero se ejecutará el código que incluyamos en el constructo
     */
    public Bombero(String valorNombre, String valorApellido, int valorEdad, boolean valorCasado, boolean valorEspecialidad)
    {
        // initialise instance variables
        nombre=valorNombre;
        apellido= valorApellido;
        edad= valorEdad;
        casado=valorCasado;
        especialidad= valorEspecialidad;
    } //Cierre constructor

    /**
     *Set and get
     */
    public void setNombre(String nombreS){
        nombre=nombreS;
    }

    public String getNombre(){
        return nombre;
    }

    public void setApellido(String apellidos){
        apellido=apellidos;
    }

    public String getApellido(){
        return apellido;
    }

    public void setEdad(int edaad){
        edad=edaad;
    }

    public int getEdad(){
        return edad;
    }

    public void setCasado(boolean estado){
        casado=estado;
    }

    public boolean getCasado(){
        return casado;
    }

    public void setEspecialidad(boolean especialidad){
        especialidad=especialidad;
    }

    public boolean getEspecialidad(){
        return especialidad;
    }
} //Cierre Clase

6
Enunciado:

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Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo Motor (que representa el motor de una bomba para mover fluidos). Define una clase Motor considerando los siguientes atributos de clase: tipoBomba (int), tipoFluido (String), combustible (String). Define un constructor asignando unos valores de defecto a los atributos y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Crea un método tipo función que devuelva un booleano (true o false) denominado dimeSiMotorEsParaAgua() donde se cree una variable local booleana motorEsParaAgua de forma que si el tipo de motor tiene valor 1 tomará valor true y si no lo es tomará valor false. El método debe devolver la la variable local booleana motorEsParaAgua.


Respuesta:

Código: [Seleccionar]
public class Motor
{
    // instance variables
    private int tipoBomba;
    private String tipoFluido;
    private String combustible;
    private  int motor;
    /**
     * Constructor for objects of class Motor
     */
    public Motor()
    {
        // initialise instance variables
        tipoBomba=0;
        tipoFluido="";
        combustible="";
        motor=0;
    }
    //Setters
    public void setTipoBomba(int valorTipoBomba){
        tipoBomba=valorTipoBomba;
    }

    public void setTipoFluido(String tipoFluido){
        tipoFluido=tipoFluido;
    }

    public void setCombustible(String combustible){
        combustible=combustible;
    }
    //Getters
    public int getTipoBomba(){ return tipoBomba;}

    public String getTipoFluido(){ return tipoFluido;}

    public String getCombustible(){ return combustible;}

    public boolean dimeSiMotorEsParaAgua(int motor){
        boolean motorEsParaAgua=true;

        switch (motor){

            case 1:
            motorEsParaAgua=true;
            break;

            case 2:
            motorEsParaAgua=false;
            break;
        } //Cierra Switch
        return motorEsParaAgua;
    } //Cierra Metodo

}//Cierra Clase

7
Enunciado:

Citar
Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo Motor (que representa el motor de una bomba para mover fluidos). Define una clase Motor considerando los siguientes atributos de clase: tipoBomba (int), tipoFluido (String), combustible (String). Define un constructor asignando unos valores de defecto a los atributos y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Crea un método tipo procedimiento denominado dimeTipoMotor() donde a través de un condicional switch hagas lo siguiente:

a) Si el tipo de motor es 0, mostrar un mensaje por consola indicando “No hay establecido un valor definido para el tipo de bomba”.

b) Si el tipo de motor es 1, mostrar un mensaje por consola indicando “La bomba es una bomba de agua”.

c) Si el tipo de motor es 2, mostrar un mensaje por consola indicando “La bomba es una bomba de gasolina”.

d) Si el tipo de motor es 3, mostrar un mensaje por consola indicando “La bomba es una bomba de hormigón”.

e) Si el tipo de motor es 4,mostrar un mensaje por consola indicando “La bomba es una bomba de pasta alimenticia”.

f) Si no se cumple ninguno de los valores anteriores mostrar el mensaje “No existe un valor válido para tipo de bomba”.


Respuesta:

Código: [Seleccionar]
public class Motor
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    private int tipoBomba;
    private String tipoFluido;
    private String combustible;
    /**
     * Constructor for objects of class Motor
     */
    public Motor()
    {
        // initialise instance variables
        tipoBomba=0;
        tipoFluido="";
        combustible="";
    }

    public void setTipoBomba(int valorTipoBomba){
        tipoBomba=valorTipoBomba;
    }

    public void setTipoFluido(String tipoFluido){
        tipoFluido=tipoFluido;
    }

    public void setCombustible(String combustible){
        combustible=combustible;
    }

    public int getTipoBomba(){ return tipoBomba;}

    public String getTipoFluido(){ return tipoFluido;}

    public String getCombustible(){ return combustible;}
public void dimeTipoMotor(int tipoBomba){
   
    switch(tipoBomba){
        case 0:
        System.out.println("No hay establecido un valor definido para el tipo de bomba");
        break;
       
        case 1:
        System.out.println("La bomba es una bomba de agua");
        break;
       
        case 2:
        System.out.println("La bomba es una bomba de gasolina");
        break;
       
        case 3:
        System.out.println("La bomba es una bomba de hormigón");
        break;
       
        case 4:
        System.out.println("La bomba es una bomba de pasta alimenticia");
        break;
       
        default:
        System.out.println("No existe un valor válido para tipo de bomba");
        break;
       
}

}
}

8
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Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo Rueda (que representa a una rueda de un vehículo). Define una clase Rueda considerando los siguientes atributos de clase: tipo (String), grosor (double), diametro (double), marca (String). Define un constructor asignando unos valores de defecto a los atributos y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Crea un método denominado comprobarDimensiones donde a través de condicionales if realices las siguientes comprobaciones:

a) Si el diámetro es superior a 1.4 debe mostrarse por consola el mensaje “La rueda es para un vehículo grande”. Si es menor o igual a 1.4 pero mayor que 0.8 debe mostrarse por consola el mensaje “La rueda es para un vehículo mediano”. Si no se cumplen ninguna de las condiciones anteriores debe mostrarse por pantalla el mensaje “La rueda es para un vehículo pequeño”.

b) Si el diámetro es superior a 1.4 con un grosor inferior a 0.4, ó si el diámetro es menor o igual a 1.4 pero mayor que 0.8, con un grosor inferior a 0.25, deberá mostrarse por consola el mensaje “El grosor para esta rueda es inferior al recomendado”.


Código: [Seleccionar]
public class Rueda
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    private String tipo;
    private double grosor;
    private double diametro;
    private String marca;

    /**
     * Constructor for objects of class Rueda
     */
    public Rueda()
    {
        // initialise instance variables
        tipo="";
        grosor=0.0;
        diametro=0.0;
        marca="";

    }

    public void setTipo(String valorTipo){
        tipo=valorTipo;
    }

    public void setGrosor(double valorGrosor){
        grosor=valorGrosor;
    }

    public void setDiametro(double valorDiametro){
        diametro=valorDiametro;
    }

    public void setMarca (String valorMarca){
        marca=valorMarca;}

    public String getTipo(){return tipo;};

    public double getGrosor() {return grosor;};

    public double getDiametro() {return diametro;};

    public String getMarca() {return marca;};

    /**
     * Introduzca un diámetro
     * Introduzca un grosor
     */
    public void comprobarDimensiones(double diametro, double grosor)
    {
        if(diametro>1.4){
            System.out.println("La rueda es para un vehículo grande");
        }
        else if(diametro <= 1.4 && diametro>0.8 ){
            System.out.println("La rueda es para un vehículo mediano");
        }
        else{
            System.out.println("La rueda es para un vehículo pequeño"); }

        if (diametro>1.4 && grosor>0.4 || diametro <= 1.4 && diametro>0.8 && grosor>0.25 ){

            System.out.println("El grosor para esta rueda es inferior al reccomendado"); 
        }

    }
}

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Dadas las variables de tipo int con valores A = 5, B = 3, C = -12 indicar si la evaluación de estas expresiones daría como resultado verdadero o falso:

a) A > 3                 Verdadero                                                     
b) A > C                       Verdadero                                           
c) A < C                      Falso
d) B < C                       Falso                                                       
e) B != C                       Verdadero                                         
f) A == 3                     Falso
g) A * B == 15              Verdadero                                               
h) A * B == -30           Falso                               
i) C / B < A              Verdadero
j) C / B == -10              Falso                                               
k) C / B == -4               Verdadero                               
l) A + B + C == 5           Falso
m) (A+B == 8 ) && (A-B == 2)    Verdadero                 
n) (A+B == 8 ) || (A-B == 6)       Falso
o) A > 3 && B > 3 && C < 3        Falso                     
p) A > 3 && B >= 3 && C < -3    Verdadero

10
Enunciado:

Citar
Define una clase Medico considerando los siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean), numeroDocumentoIdentidad (String), especialidad (String). Define un constructor asignando unos valores de defecto a los atributos y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Define un método de nombre “calculoParaMultiploEdad” que no recibe parámetros y es tipo procedimiento cuyo cometido será el siguiente: determinar cuántos años faltan para que la edad del médico sea múltiplo de 5 y mostrar un mensaje informativo por pantalla.


Respuesta:

Código: [Seleccionar]
public class Medico {

    private String nombre;
    private String apellido;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private  String numeroDocumentoIdentidad;
    private String especialidad;

   

    public Medico() {
        nombre = "";
        apellido = "";
        edad = 0;
        casado = false;
        numeroDocumentoIdentidad = "";
        especialidad = "";
       
        System.out.println("A ingresado un Medico");
    }

    public void setNombre(String valorNombre) {
        nombre = valorNombre;
    }

    public void setApellido(String ValorApellido) {
        apellido = ValorApellido;
    }

    public void setEdad(int ValorEdad) {
        edad = ValorEdad;
    }

    public void setCasado(boolean ValorCasado) {
        casado = ValorCasado;
    }

    public void setNumeroDocumentoIdentidad(String ValorNumeroDocumentoIdentidad) {
        numeroDocumentoIdentidad = ValorNumeroDocumentoIdentidad;
    }

    public void setEspecialidad(String ValorEspecialidad) {
        especialidad = ValorEspecialidad;
    }

    public String getNombre() {
        return nombre;
    }

    public String getApellido() {
        return apellido;
    }

    public int getEdad() {
        return edad;
    }

    public boolean isCasado() {
        return casado;
    }

    public String getNumeroDocumentoIdentidad() {
        return numeroDocumentoIdentidad;
    }

    public String getEspecialidad() {
        return especialidad;
    }
   
    public void calculoParaMultiploEdad(){
       
        int anio= 5-(edad%5);

        System.out.println("El médico de nombre " +nombre +" "+ apellido + " con especialidad: " +especialidad + " tendrá una edad múltiplo de 5 dentro de " + anio + " año" );
   
    }

    public static void main(String[] args) {
        Medico med1=new Medico();
       
        med1.setNombre("Carlos");
        med1.setApellido("Suarez");
        med1.setEdad(32);
        med1.setNumeroDocumentoIdentidad("1445");
        med1.setCasado(true);
        med1.setEspecialidad("Cirujano");
       
       
        med1.calculoParaMultiploEdad();
    }
   
}

11
Enunciado

Citar
Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo Medico (que representa a un médico de un hospital). Define una clase Medico considerando los siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean), numeroDocumentoIdentidad (String), especialidad (String). Define un constructor asignando unos valores de defecto a los atributos y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. En cada método, incluye una instrucción para que se muestre por consola un mensaje informando del cambio. Por ejemplo si cambia la especialidad del médico, debe aparecer un mensaje que diga: “Ha cambiado la especialidad del médico de nombre … . La nueva especialidad es: …”. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto, usa sus métodos y comprueba que aparezcan correctamente los mensajes por consola.


Respuesta:

Código: [Seleccionar]
public class Medico {

    private String nombre;
    private String apellido;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private  String numeroDocumentoIdentidad;
    private String especialidad;

   

    public Medico() {
        nombre = "";
        apellido = "";
        edad = 0;
        casado = false;
        numeroDocumentoIdentidad = "";
        especialidad = "";
    }

    public void setNombre(String valorNombre) {
        nombre = valorNombre;
        System.out.println("Ha cambiado el nombre del médico:  " + nombre);
    }

    public void setApellido(String ValorApellido) {
        apellido = ValorApellido;
        System.out.println("Ha cambiado los apellidos del médico:  " + apellido );
    }

    public void setEdad(int ValorEdad) {
        edad = ValorEdad;
        System.out.println("Su edad es: " + edad);
    }

    public void setCasado(boolean ValorCasado) {
        casado = ValorCasado;
        System.out.println("Es Casado: " + casado);
    }

    public void setNumeroDocumentoIdentidad(String ValorNumeroDocumentoIdentidad) {
        numeroDocumentoIdentidad = ValorNumeroDocumentoIdentidad;
        System.out.println("Su Numero de documento de identidad es: " + numeroDocumentoIdentidad);
    }

    public void setEspecialidad(String ValorEspecialidad) {
        especialidad = ValorEspecialidad;
        System.out.println("Ha cambiado la especialidad del médico de nombre: " + nombre + "La nueva especialidad es: " + especialidad);
    }

    public String getNombre() {
        return nombre;
    }

    public String getApellido() {
        return apellido;
    }

    public int getEdad() {
        return edad;
    }

    public boolean isCasado() {
        return casado;
    }

    public String getNumeroDocumentoIdentidad() {
        return numeroDocumentoIdentidad;
    }

    public String getEspecialidad() {
        return especialidad;
    }
   
   

12
Enunciado:

Citar
Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo DiscoMusical. Define las signaturas para métodos dentro dicha clase e indica si deberán ser procedimientos o funciones para los siguientes objetivos planteados:

1) Obtener la duración de una canción expresada como un número decimal en minutos (por ejemplo podría ser 3,22 minutos) recibiendo como dato el número de canción dentro del disco.

2) Pedir a un administrador de una compañía discográfica que introduzca la duración de todas las canciones (dichas duraciones se almacenarán como información del objeto). Es decir, el método se encargará de saludar al usuario y pedirle que vaya introduciendo una por una la duración de las canciones.

3) Obtener la duración del disco completo (suma de las duraciones de cada una de las canciones).

4) Añadir una canción al disco recibiendo como información para ello el título de la canción y su duración (se añadirá como última canción en el disco. Si el disco tenía por ejemplo 10 canciones, al añadirse una canción pasará a tener 11).


Respuesta:

Código: [Seleccionar]
public class DiscoMusical
{
    // instance variables
 
    private double duracion;

    /**
     * Constructor for objects of class DiscoMusical
     */
    public DiscoMusical()
    {
       
        duracion=this.duracion;
    }
   
    public double getDuracion(){ //Funcion
        return duracion;
    }
   
    public void setDuracion(double duracion){ //Procedimeito
        double duracionCanciones=duracion;
    }
   
    public void setCancion(String titulo, float duracion){ //Funcion
       
    }
   

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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