Actividades de informática para niños y adolescentes de secundaria con la aplicación gratuita D-P Cartesia (PN00539G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº39 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00539G

 

 

PENSANDO CÓMO DIBUJAR VARIAS CIRCUNFERENCIAS

¡Hola amigos! Continuamos con nuestro curso de programación para jóvenes y adolescentes. En la anterior entrega creamos un código basado en el uso de variables que nos permitía dibujar una circunferencia de cualquier diámetro. ¿Cómo podemos hacer para crear un programa que dibuje 10, 20, 50, 500 ó 5000 círculos? ¿Es posible? 

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Programación para niños y adolescentes. Cómo escribir código eficiente con ejemplo "De México a Monterrey" (PN00540G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº40 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00540G

 

 

ORGANIZAR EL CÓDIGO DE FORMA EFICIENTE

¡Hola a todos! Avanzamos con nuestros ejercicios resueltos de programación para niños y adolescentes. En una entrega anterior hemos visto un código que dibuja tres circunferencias. Cuando creamos código una cosa interesante es hacerlo de forma eficiente. Eficiencia significa no malgastar. Por ejemplo un coche es más eficiente cuanta menos gasolina gasta.

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Tutorial de programación informática para niños a partir de 12 años. Anidar bucles o repeticiones. Ejercicios (PN00541G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº41 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00541G

 

 

PROGRAMACIÓN GRÁFICA CON DIDAC-PROG CARTESIA

¡Bienvenidos a todos! Soy Paula y aquí estoy con una nueva entrega para acompañaros con el aprendizaje de la programación. En capítulos anteriores hemos visto que podíamos dibujar varias circunferencias repitiendo código y que eso no suponía un gran problema para dibujar dos o tres circunferencias. Sin embargo, no resulta práctico si queremos dibujar 20, 50 ó 100 circunferencias con el computador.

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Descarga Didac-Prog Cartesia: aplicación didáctica para aprender a programar niños y adolescentes primaria y secundaria

 
WEB OFICIAL PARA LA DESCARGA DE DIDAC-PROG CARTESIA:
APLICACIÓN DIDÁCTICA PARA APRENDER A PROGRAMAR NIÑOS Y ADOLESCENTES
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00600G
 
 
¿Qué es Didac-Prog Cartesia?

Didac-Prog Cartesia, o simplemente Cartesia, es una aplicación para el aprendizaje de la programación de ordenadores dirigida a niños de entre 6 y 17 años, aunque también puede ser usada por adultos. Esta aplicación no requiere de instalación. La puedes usar tanto desde la web de aprenderaprogramar como descargarla y usarla en tu ordenador sin necesidad de estar conectado a internet.

 
Programación para niños
Descargar archivo:
Download this file (cartesia2020_es_manual_instalacion_u001.pdf)cartesia2020_es_manual_instalacion_u001.pdf[Manual de instalación de Cartesia aplicación aprender a programar niños y adolescentes]152 kB
Download this file (cartesia2020_u01_es_min.zip)cartesia2020_u01_es_min.zip[Aplicación para aprender a programar niños y adolescentes (incluye el manual de usuario y programas de ejemplo)]2894 kB

Informática gráfica y computación (secundaria y bachillerato). Crear patrones. Bloques. Ejercicios resueltos (PN00542G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº42 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00542G

 

 

CREAR PATRONES CON DIDAC-PROG CARTESIA

¡Hola de nuevo! Soy Paula y estoy encantada de acompañaros en este tutorial de programación informática. En capítulos anteriores hemos visto que podemos dibujar varias circunferencias usando bucles, lo cual es mucho más fácil que repetir código. Ahora nos preguntamos ¿cómo podemos crear patrones o secuencias de colores? Tenemos que buscar una solución que nos permita que en cada repetición se use el color que deseemos.

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Información básica Video Curso tutorial "Programación para niños y adolescentes (10 años+) con Paula" (PN00700G)

 
FICHA RESUMEN DEL VIDEO CURSO TUTORIAL DE PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS (10 AÑOS O MÁS) CON PAULA
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00700G
 
 
Objetivos

Video Curso tutorial concebido para que cualquier niño o adolescente pueda aprender programación informática. Paso a paso y con Didac-Prog Cartesia, una aplicación web educativa y gratuita concebida para la enseñanza de la programación y/o matemáticas a niños y adolescentes de primaria y secundaria.

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Programación de ordenadores para niños por bloques. ¿Qué es el valor absoluto? Función, representación gráfica (PN00543G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº43 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00543G

 

 

REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN PROGRAMACIÓN CON DIDAC-PROG CARTESIA

¡Saludos! Soy Paula y os estoy acompañando en este recorrido por el aprendizaje de la programación informática para niños y adolescentes. Hemos visto que con Didac-Prog Cartesia podemos representar circunferencias aunque la aplicación no tiene instrucciones específicas para dibujar curvas. También podemos representar funciones matemáticas que no tienen instrucciones específicas.

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Índice del Video Curso tutorial "Programación para niños y adolescentes (10 años+) con Paula" (PN00701G)

Resumen: Índice del video curso tutorial "Programación para niños y adolescentes (10 años+) con Paula".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00701G

 

 

1. VIDEO INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS Y A DIDAC-PROG CARTESIA.

1.1 Aplicación web educativa y gratuita.

1.2. Enseñanza bilingüe inglés – español.

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Enseñanza de la programación de computadores para niños. Beneficios. Representar funciones gráficas. Ejemplos (PN00544G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº44 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00544G

 

 

REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN EL PLANO CARTESIANO CON DIDAC-PROG CARTESIA

¡Hola a todos! Continuamos con nuestro tutorial de programación para niños a partir de 12 años. En anteriores entregas hemos visto cómo representar una función sobre el plano cartesiano y también cómo representar la función valor absoluto de una dada desde un punto de vista más teórico. Vamos a ver ahora cómo hacer esto programando con nuestro ordenador.

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Orientación para el Video Curso tutorial "Programación para niños y adolescentes (10 años+) con Paula" (PN00702G)

Resumen: Entrega nº2: Orientación video curso tutorial "Programación para niños y adolescentes (10 años+) con Paula".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00702G

 

 

ORIENTACIÓN SOBRE EL VIDEO CURSO TUTORIAL “PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS CON DIDAC-PROG CARTESIA”

Este video curso está dirigido a que cualquier niño pueda aprender los aspectos básicos de la programación de ordenadores utilizando para ello una aplicación denominada “Didac-Prog Cartesia”. Esta aplicación está específicamente diseñada para que los niños puedan aprender a programar de forma fácil y paso a paso.

 

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Remitidos

 

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