Condicionales en programación. Problemas resueltos informática y tecnología de primaria y secundaria (PN00529G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº29 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00529G

 

 

CONDICIONALES EN PROGRAMACIÓN

¡Bienvenidos! Soy Paula Muñoz y aquí estoy con una nueva entrega del curso de programación para niños ¿Preparados? Ya sabemos cómo expresar condiciones usando variables, números, operadores lógicos y de comparación. ¿Para qué nos puede servir esto en nuestros programas?

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Taller de programación para niños. Operadores matemáticos y representar funciones en plano cartesiano (PN00530G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº30 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00530G

 

 

OPERADORES MATEMÁTICOS EN DIDAC-PROG CARTESIA

¡Hola! Un saludo para todos. Soy Paula Muñoz, y esta es una nueva entrega del curso de programación para niños. ¿Dispuestos a mejorar como programadores? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos aprendido a usar todos los comandos disponibles en Cartesia. Vamos ahora a ver cómo podemos hacer cosas más avanzadas como dibujar curvas, aunque antes debemos conocer algunas cosas.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

La programación informática como juego para niños y jóvenes. Resolución de problemas. Creatividad y curvas (PN00531G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº31 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00531G

 

 

CURVAS EN DIDAC-PROG CARTESIA

¡Hola a todos! Soy Paula Muñoz, y aquí continuamos con una nueva entrega del curso de programación para niños. ¿Preparados para ser los mejores programadores? ¡A por ello! En anteriores entregas hemos visto cómo dibujar rectas a base de dibujar muchos puntos muy próximos entre sí. Vamos ahora a ver cómo podemos dibujar curvas de la misma manera.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Operador módulo, resto o residuo de una división en programación explicado para niños y adolescentes (PN00535G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº35 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00535G

 

 

MÁS SOBRE PATRONES EN DIDAC-PROG CARTESIA

¡Hola chicos! En esta entrega de nuestro curso de programación para niños continuaremos trabajando con el pensamiento computacional ¿Con ganas de programar? ¡A por ello! En la anterior entrega vimos que un patrón es algo que se repite. En esta entrega veremos cómo usar un operador matemático llamado operador módulo para crear patrones. 

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Abrir y guardar proyectos de programación hechos por niños con la app Didac-Prog Cartesia. Salvar el código (PN00532G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº32 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00532G

 

 

PROYECTOS DE PROGRAMACIÓN HECHOS POR NIÑOS

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva entrega del curso de programación para niños de aprenderaprogramar.com ¿Preparados para crear código? Ya conocemos todos los comandos de programación de Didac-Prog Cartesia. En esta entrega vamos a ver cómo utilizar el menú de opciones.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Ejercicios resueltos algoritmos para niños y pensamiento computacional. Aproximar curvas con segmentos (PN00536G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº36 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00536G

 

 

MÁS PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

¡Saludos! Aquí estamos con una nueva entrega del curso de programación para niños de aprenderaprogramar.com. En anteriores entregas del tutorial vimos cómo trazar curvas dibujando puntos muy juntos. En esta entrega vamos a ver otra forma de trazar curvas: uniendo pequeños segmentos.  

 

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Abrir ejemplo y proyectos de programación para niños matemáticos y paso a paso con Didac-Prog Cartesia (PN00533G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº33 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00533G

 

 

EL MENÚ DE OPCIONES DE DIDAC-PROG CARTESIA

¡Bienvenidos! Soy Paula Muñoz y continuamos con una nueva entrega del curso de programación para niños de aprenderaprogramar.com ¿Preparados para mejorar como programadores? En esta entrega vamos a conocer más el menú de opciones de Cartesia, y en concreto las opciones “Abrir ejemplo” y “Deshacer limpiar”.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Programación visual para niños en Matemáticas o Tecnología. Dibujar circunferencia a partir de su ecuación (PN00537G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº37 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00537G

 

 

CURVAS Y ECUACIONES EN DIDAC-PROG CARTESIA

¡Hola! Soy Paula, y continuamos con una nueva entrega del curso de programación para niños de aprenderaprogramar.com. En la anterior entrega del tutorial vimos cómo trazar curvas uniendo segmentos después de haber extraído puntos de la curva gráficamente. Vamos a ver ahora cómo dibujar curvas más precisas usando ecuaciones. 

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Retos de programación visual para niños y jóvenes. Cómo crear patrones de color y formas geométricas (PN00534G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº34 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00534G

 

 

CREAR PATRONES EN DIDAC-PROG CARTESIA

¿Qué tal amigos? Soy Paula Muñoz, y en esta entrega continuamos con nuestro curso de programación para niños ¿Con ganas de programar? ¡Vamos allá! Ya conocemos prácticamente todo sobre Cartesia. Por ello vamos a introducirnos en la “programación avanzada”. Por tanto no es recomendado para primaria sino sólo para secundaria, aunque quien quiera atreverse puede hacerlo sea cual sea su edad. ¡A por ello!

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Ejemplos de variables en programación para adolescentes. Práctica con aplicación online Didac-Prog Cartesia (PN00538G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº38 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00538G

 

 

DIBUJANDO CIRCUNFERENCIAS

¡Hola amigos! Presentamos aquí una nueva entrega del curso de programación para niños de aprenderaprogramar.com. En anteriores entregas hemos usado la instrucción repetir para ejecutar un código repetidas veces, haciendo cambiar el valor de una variable en cada repetición para dibujar una circunferencia. ¿Podemos mejorar nuestro código? 

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Remitidos

 

¿Puedo yo aprender?

Seas o no del área informática, si quieres aprender a programar te ofrecemos una solución guiada y personalizada: realizar un curso tutorizado on-line. Con este tipo de curso, podrás aprender a programar de forma ágil y amena.

Acceder a detalles y precios de los cursos tutorizados on-line

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

En Facebook!

Ahora puedes seguirnos en Facebook. Noticias, novedades y mucho más. ¡Te esperamos!

RANKING APR2+

Ranking de lenguajes y entornos de programación aprenderaprogramar.com
 

SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2021

1. Java / J2EE
2. .NET, C#
3. Entornos Oracle
4. Entornos SQL Server
5. JavaScript, Bootstrap
6. HTML, CSS
7. Php, MySql
8. Android, iOS

Acceder a detalles sobre el ranking de programación aprenderaprogramar.com

FOROS APR2+

Pregunta, responde, consulta, lee, intercambia...

Participa!!! Entra en los foros aprenderaprogramar.com.

Donar o colaborar

Este sitio se mantiene abierto gracias al apoyo de muchas personas. Si crees que merece la pena apoyar económicamente este sitio web puedes realizar una donación o colaborar. Contacta con nosotros.

             Copyright 2006-2021 aprenderaprogramar.com                La web abierta a cualquier persona interesada en la programación