Introducción a la programación de gráficos por computador para niños y adolescentes. Color y grosor. (PN00519G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº19 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00519G

 

 

CONFIGURACIÓN DEL COLOR Y GROSOR DE LÍNEA

¡Bienvenidos! Soy Paula Muñoz y vamos a continuar con nuestro curso de enseñanza de programación de computadores para niños. ¿Preparados? ¡Adelante! En anteriores entregas hemos creado programas para dibujar puntos y líneas con la aplicación Didac-Prog Cartesia. Si os habéis fijado, los puntos y líneas siempre se dibujan con color azul y trazo fino. ¿Siempre? Vamos a verlo.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Prácticas de plano cartesiano para primaria o secundaria. Programar con la app educativa Cartesia. Nuevo color (PN00520G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº20 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00520G

 

 

CAMBIAR EL COLOR DEL LÁPIZ DE DIBUJO

¿Qué tal chicos? Soy Paula Muñoz, vuestra guía en este curso de aprender a programar para niños del portal web aprenderaprogramar.com ¿Con energías para continuar aprendiendo? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas para dibujar puntos y líneas con la aplicación Didac-Prog Cartesia.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Aprendizaje de la programación algorítmica con apoyo de la aplicación educativa D-P Cartesia. Nuevo grosor (PN00521G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº21 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00521G

 

 

CAMBIAR EL GROSOR DEL LÁPIZ DE DIBUJO

¡Hola a todos! Soy Paula Muñoz, vuestra acompañante en este curso de programación para niños del portal web aprenderaprogramar.com ¿Con ganas para continuar aprendiendo? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas para dibujar puntos y líneas con la aplicación Didac-Prog Cartesia.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Retos de programación para niños. Enseñar a programar y razonamiento lógico con variables en D-P Cartesia (PN00525G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº25 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00525G

 

 

RETOS CON VARIABLES EN PROGRAMACIÓN

¡Hola a todos! Soy Paula Muñoz, y en esta entrega del curso de aprendizaje de la programación para niños vamos a continuar aprendiendo más cosas sobre variables. Hasta ahora hemos visto que las variables se pueden usar para dibujar puntos o líneas. Pero como veremos las variables se pueden usar en cualquier lugar donde se requiera un número, por ejemplo para establecer colores o grosores.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Programación y robótica para niños en el aula de primaria y secundaria. Comentarios en el código. Ejemplos. (PN00522G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº22 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00522G

 

 

COMENTARIOS EN EL CÓDIGO DE PROGRAMACIÓN

¡Hola a todos! Soy Paula Muñoz, vuestra compañía en este curso de aprender programación para niños del portal web aprenderaprogramar.com ¿Con fuerzas para continuar aprendiendo? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas y hemos visto como poco a poco el código se va complicando.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

¿Qué es un bucle o ciclo en programación? Explicado para niños. Sentencia Repetir y bloques de ejecución (PN00526G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº26 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00526G

 

 

BUCLES O CICLOS EN PROGRAMACIÓN

¡Bienvenidos a esta nueva entrega del curso de programación para niños! Soy Paula Muñoz, desde Sevilla, España. ¿Preparados para nuevos retos con la programación? En anteriores entregas hemos creado programas y hemos aprendido cómo utilizar variables en Didac-Prog Cartesia. Las variables nos sirven para almacenar números y esas variables podemos utilizarlas en cualquier lugar de nuestro programa.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Tecnología, programación y robótica en secundaria (ESO). Representación gráfica de texto con D-P Cartesia (PN00523G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº23 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00523G

 

 

CREAR TEXTO EN EL PANEL DE DIBUJO

¡Bienvenidos! Soy Paula Muñoz, vuestra acompañante en este tutorial de programación para niños y adolescentes ¿Con energías para seguir programando? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas para realizar distintos dibujos. Pero ¿se puede crear texto sobre el panel de dibujo de Cartesia?

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Programación para jóvenes. Ejercicios resueltos sobre bucles o ciclos de repetición (primaria o secundaria) (PN00527G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº27 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00527G

 

 

A VUELTAS CON LOS BUCLES O CICLOS EN PROGRAMACIÓN

¡Hola chicos! Soy Paula Muñoz, y aquí seguimos con nuestro curso de programación para jóvenes, niños o adolescentes. En la anterior entrega del curso vimos cómo podíamos usar variables y el comando Repetir para dibujar por ejemplo 25 triángulos. En esta entrega vamos a conocer más sobre la instrucción Repetir.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Qué es una variable en programación ¿Para qué sirven? Nuevo valor para niños. Ejemplos sencillos y prácticos (PN00524G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº24 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00524G

 

 

CONCEPTO DE VARIABLE EN PROGRAMACIÓN

¡Hola chicos! Soy Paula Muñoz, y continuamos con nuestro curso de programación para niños ¿Preparados para programar? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas y hemos visto distintos comandos y cómo introducir comentarios en el código. En esta entrega vamos a conocer un nuevo concepto de programación: las variables. Y también un nuevo comando para trabajar con variables. Vamos allá.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

¿Qué es y para qué sirve el condicional en programación? Operadores lógicos y de comparación para niños (PN00528G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº28 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00528G

 

 

CONDICIONES EN PROGRAMACIÓN

¡Hola a todos! Soy Paula Muñoz desde Sevilla, España, y aquí estoy para continuar con todos vosotros nuestro curso de programación para niños con la aplicación Didac-Prog Cartesia ¿Preparados? ¡A por ello! En anteriores entregas hemos visto cómo crear programas donde podemos introducir repeticiones para ejecutar numerosas veces un código que vamos modificando gracias al uso de variables.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Remitidos

 

¿Puedo yo aprender?

Seas o no del área informática, si quieres aprender a programar te ofrecemos una solución guiada y personalizada: realizar un curso tutorizado on-line. Con este tipo de curso, podrás aprender a programar de forma ágil y amena.

Acceder a detalles y precios de los cursos tutorizados on-line

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

En Facebook!

Ahora puedes seguirnos en Facebook. Noticias, novedades y mucho más. ¡Te esperamos!

RANKING APR2+

Ranking de lenguajes y entornos de programación aprenderaprogramar.com
 

SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2021

1. Java / J2EE
2. .NET, C#
3. Entornos Oracle
4. Entornos SQL Server
5. JavaScript, Bootstrap
6. HTML, CSS
7. Php, MySql
8. Android, iOS

Acceder a detalles sobre el ranking de programación aprenderaprogramar.com

FOROS APR2+

Pregunta, responde, consulta, lee, intercambia...

Participa!!! Entra en los foros aprenderaprogramar.com.

Donar o colaborar

Este sitio se mantiene abierto gracias al apoyo de muchas personas. Si crees que merece la pena apoyar económicamente este sitio web puedes realizar una donación o colaborar. Contacta con nosotros.

             Copyright 2006-2021 aprenderaprogramar.com                La web abierta a cualquier persona interesada en la programación