Aprender a programar para niños. Paneles de código para escribir algoritmos, de comandos y de ejecución (PN00509G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº9 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00509G

 

 

MÁS SOBRE LA APLICACIÓN DIDAC-PROG CARTESIA

¡Hola a todos! Soy Paula Muñoz y estoy encantada de estar con vosotros. Vamos a continuar con nuestro curso de programación para niños. ¿Preparados? Vamos allá. En entregas anteriores hemos estudiado algoritmos, hemos aprendido cómo abrir la aplicación Didac-Prog Cartesia, que ya sabemos que permite dibujar puntos y líneas para crear dibujos o formas geométricas.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Padres, profesores y niños: aprender y enseñar programación. Paneles en aplicación Didac-Prog Cartesia (PN00510G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº10 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00510G

 

 

MÁS PANELES EN LA APLICACIÓN DIDAC-PROG CARTESIA

¡Hola chicos! Continuamos con nuestro curso tutorial de programación para niños. ¿Preparados? A por ello. Ya sabemos cómo abrir la aplicación Didac-Prog Cartesia, que permite dibujar puntos y líneas para crear dibujos o formas geométricas. En la entrega anterior conocimos algunas de las partes de la pantalla principal de la aplicación. Vamos a continuar estudiando el resto de partes.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Primer lenguaje de programación para niños. Aplicación didáctica educativa D-P Cartesia. Dibujar punto (PN00511G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº11 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00511G

 

 

PRIMER PROGRAMA CON LA APLICACIÓN DIDAC-PROG CARTESIA

¡Hola a todos! Soy Paula y aquí estoy para hablaros una vez más sobre el apasionante mundo de la programación. Vamos a continuar con nuestro curso de programación para niños. ¿Estáis listos? Vamos allá. Ya hemos explicado todo lo necesario para crear algoritmos y programas con la aplicación Didac-Prog Cartesia.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Relación entre matemáticas y programación para niños. Ejercicios resueltos rectas, semirrectas y segmentos (PN00515G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº15 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00515G

 

 

MATEMÁTICAS Y PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA

¡Hola! En la anterior entrega hemos aprendido cómo dibujar líneas en la aplicación didáctica educativa Didac-Prog Cartesia. Ahora vamos a ponerle nombre a distintos tipos de “líneas” y vamos a diferenciar entre rectas, semirrectas y segmentos. Vamos a ir viendo todo esto con ejemplos.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Autoaprendizaje de la programación para niños a partir del error. Depurar el código y su lógica (PN00512G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº12 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00512G

 

 

AUTOAPRENDIZAJE DE LA PROGRAMACIÓN A PARTIR DEL ERROR

¡Bienvenidos! Soy Paula y aquí estoy con todos vosotros para continuar avanzando con una nueva entrega de nuestro curso de programación para niños. ¿Estáis preparados? ¡Vamos allá! Ya hemos creado nuestros primeros algoritmos o programas con la aplicación Didac-Prog Cartesia para dibujar puntos sobre el plano cartesiano.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Codificación para niños con la aplicación educativa online DP Cartesia. Limpiar todo. Panel de comandos (PN00516G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº16 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00516G

 

 

CODIFICACIÓN EN DIDAC-PROG CARTESIA

¡Bienvenidos a todos! Soy Paula y estoy aquí para explicaros más sobre el apasionante mundo de la programación de ordenadores. ¿Preparados? ¡A por ello! En anteriores entregas ya hemos creado programas con la aplicación Didac-Prog Cartesia, con la que sabemos codificar instrucciones para crear dibujos con puntos y líneas.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Aprendizaje del error o error constructivo en programación informática para niños de primaria y secundaria (PN00513G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº13 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00513G

 

 

PANEL DE MENSAJES: AVISOS

Ya sabemos que es importante consultar el panel de mensajes de la aplicación Didac-Prog Cartesia para saber si nuestro código contiene errores y poder corregirlos. Hay otra cosa interesante sobre este panel. Cartesia no sólo es capaz de detectar e indicarnos si tenemos errores en nuestro programa, sino que también nos puede dar avisos útiles, aunque no sean errores propiamente dichos.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Pensamiento computacional para niños en primaria y secundaria. (Informática, Matemáticas, Tecnología) (PN00517G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº17 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00517G

 

 

CREANDO PROGRAMAS CON EL PANEL DE COMANDOS

¡Hola! Soy Paula y aquí continuamos con nuestro curso de programación con la aplicación online Didac-Prog Cartesia. ¿Preparados? ¡A por ello! Ya sabemos crear programas usando el panel de comandos. Recuerda que si insertas un comando con doble click desde el panel de comandos, debes sustituir los sitios donde aparezcan interrogantes por aquellos valores o expresiones que sean necesarias.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Programación informática como herramienta didáctica para aprendizaje de matemáticas. Dibujar línea (PN00514G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº14 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00514G

 

 

INSTRUCCIÓN DE PROGRAMACIÓN DIBUJAR LÍNEA

¡Hola! Soy Paula Muñoz. Aquí estamos una vez más con todos vosotros para seguir avanzando con nuestro curso de programación para niños. ¿Estáis preparados? ¡Vamos allá! Ya hemos creado nuestros primeros algoritmos o programas con la aplicación Didac-Prog Cartesia para dibujar puntos sobre el plano cartesiano, conocemos las distintas partes de la pantalla principal de la aplicación y sabemos consultar el panel de mensajes para detectar errores o avisos.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Enseñanza bilingüe de la programación informática para niños con la aplicación Didac-Prog Cartesia en inglés (PN00518G)

Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº18 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00518G

 

 

CONFIGURAR EL IDIOMA EN DIDAC-PROG CARTESIA

¡Hola amigos! Soy Paula Muñoz y aquí estoy para acompañaros en este curso de enseñanza de programación de ordenadores para niños. ¿Preparados? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas para dibujar puntos y líneas con la aplicación Didac-Prog Cartesia. Si os habéis fijado, los programas se escriben en español. ¿Siempre? Vamos a verlo.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Remitidos

 

¿Puedo yo aprender?

Seas o no del área informática, si quieres aprender a programar te ofrecemos una solución guiada y personalizada: realizar un curso tutorizado on-line. Con este tipo de curso, podrás aprender a programar de forma ágil y amena.

Acceder a detalles y precios de los cursos tutorizados on-line

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

En Facebook!

Ahora puedes seguirnos en Facebook. Noticias, novedades y mucho más. ¡Te esperamos!

RANKING APR2+

Ranking de lenguajes y entornos de programación aprenderaprogramar.com
 

SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2021

1. Java / J2EE
2. .NET, C#
3. Entornos Oracle
4. Entornos SQL Server
5. JavaScript, Bootstrap
6. HTML, CSS
7. Php, MySql
8. Android, iOS

Acceder a detalles sobre el ranking de programación aprenderaprogramar.com

FOROS APR2+

Pregunta, responde, consulta, lee, intercambia...

Participa!!! Entra en los foros aprenderaprogramar.com.

Donar o colaborar

Este sitio se mantiene abierto gracias al apoyo de muchas personas. Si crees que merece la pena apoyar económicamente este sitio web puedes realizar una donación o colaborar. Contacta con nosotros.

             Copyright 2006-2021 aprenderaprogramar.com                La web abierta a cualquier persona interesada en la programación