WEB OFICIAL PARA LA DESCARGA DE DIDAC-PROG CARTESIA:
APLICACIÓN DIDÁCTICA PARA APRENDER A PROGRAMAR NIÑOS Y ADOLESCENTES
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00600G
 
 
¿Qué es Didac-Prog Cartesia?

Didac-Prog Cartesia, o simplemente Cartesia, es una aplicación para el aprendizaje de la programación de ordenadores dirigida a niños de entre 6 y 17 años, aunque también puede ser usada por adultos. Esta aplicación no requiere de instalación. La puedes usar tanto desde la web de aprenderaprogramar como descargarla y usarla en tu ordenador sin necesidad de estar conectado a internet.

 
Programación para niños

 

Destinatarios

Niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. Profesores y pedagogos interesados en la didáctica y enseñanza de la programación.

 

 

¿Qué necesito para usar Cartesia?

Puedes usar cartesia en tu ordenador, tablet o cualquier dispositivo con un tamaño de pantalla suficiente. Lo único que necesitas es un navegador web moderno (Mozilla Firefox, Google Chrome o cualquier otro excepto Internet Explorer).

 

 

¿Cómo puedo empezar a programar con Cartesia?


1. Descarga la aplicación (archivo cartesia_001.zip o similar que encontrarás al final de esta página)

2. Descomprime el archivo zip en la ubicación que desees en tu computador o tablet

3. Haz doble click sobre el archivo index.html. Si la aplicación se abre correctamente deberás ver algo así:

Programación para niños con Didac-Prog Cartesia

 Si no logras ver esta pantalla, consulta el manual de instalación que puedes descargar más abajo.

4. Pulsa el icono de ayuda ? y se te abrirá el manual de usuario.

5. Con tu imaginación y el manual de usuario, comienza a programar. Si tienes dudas, consulta en los foros de aprenderaprogramar.com

 

  

Descarga

Pulsa sobre los enlaces más abajo para descargar la aplicación (incluido el manual de usuario). Si te hace falta, descarga también el manual de instalación. 

 

Créditos

Didac-Prog Cartesia ha sido creada por Mario Rodríguez Rancel, jefe de proyectos de aprenderaprogramar.com, que es la web oficial a través de la cual se distribuye y actualiza. La aplicación fue presentada en la UNED el 15 de junio de 2020 y está siendo usada por alumnos y profesores de diferentes países. (c) aprenderaprogramar.com Didac-Prog Cartesia se distribuye gratuitamente y se autoriza su uso libre y gratuito y su distribución sin modificaciones con fines no comerciales. Por tanto puede ser usado en cualquier centro educativo y por particulares, profesores, profesionales educadores o investigadores sin restricciones.

 

 

 

 

 

Para  hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.

 

 

Descargar archivo: