Resumen: Entrega nº 55 del curso Bases de la programación Nivel I.
Codificación aprenderaprogramar.com: CU00156A

 

 

INSTRUCCIÓN HACER … REPETIR MIENTRAS

La instrucción Hacer ... Repetir Mientras se usa para repetir un proceso que necesariamente se ejecuta al menos una vez. Ahí radica su diferencia con Mientras ... Hacer, ya que ésta puede llegar a no ejecutarse si no se cumple la condición de entrada.

Escribiremos y representaremos esta instrucción de la siguiente manera:

 

 

 

 

[Pseudocódigo aprenderaprogramar.com]

Hacer

Instrucción 1

Instrucción 2

Hacer

Instrucción 3

Instrucción 4

Repetir Mientras [Condición 1]

Instrucción 5

Instrucción 6

Repetir Mientras [Condición 2]

 

 

 

El anidamiento sigue las pautas habituales.

 

Anidamiento simple (pseudocódigo y diagrama de flujo)

 

Hacer

Instrucción 1

Instrucción 2

.

.

.

Instrucción n

Repetir Mientras [Condición]

 

 

Anidamiento doble (pseudocódigo)

 

[Pseudocódigo aprenderaprogramar.com]

Hacer

Instrucción 1

Instrucción 2

Hacer

Instrucción 3

Instrucción 4

Hacer

Instrucción 5

Instrucción 6

Repetir Mientras [Condición 1]

Instrucción 7

Instrucción 8

Repetir Mientras [Condición 2]

Instrucción 9

Instrucción 10

Repetir Mientras [Condición 3]

 

 

Anidamiento doble (diagrama de flujo aprenderaprogramar.com)

 

 

 

Los comentarios efectuados en relación a Mientras ... Hacer son también válidos aquí:

· El número de repeticiones no está prefijado.

· El diseño debe aportar una condición de salida válida.

· El control del bucle se realiza a través de contadores, acumuladores, etc.

 

Antes de proponer ejercicios abordaremos el estudio de las herramientas que permiten el control de bucles.

 

 

 

 

 

 

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