Autor Tema: Duda sobre el envio de e-mail php  (Leído 3059 veces)

tata

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Duda sobre el envio de e-mail php
« en: 13 de Junio 2014, 01:20 »
Hola a todos/as:gracias de antemano por su colaboracion.

Estoy haciendo una web en contact.html, hice la hoja de contactos,pero se necesita enviar a un correo, se que tengo que usar php.Unas dudas que tengo

**Tengo que bajar el programa de xaamp para enviar y validar correos ?
**Tendrai que crear una pagina de index.php para colocar los codigos en php?
**Ya creado el correo y validado como haria el cliente para mirar su correo y hacer su     contrasena{el password lo cambiaria el de mi cpanel}?


Mil gracias pero he mirado tutoriales y quedo en las mismas ya que mi web se esta haciendo con html5 y css3

Saludos
« Última modificación: 02 de Septiembre 2014, 18:16 por Alex Rodríguez »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre el envio de e-mail
« Respuesta #1 en: 13 de Junio 2014, 10:18 »
Hola tata, para enviar un correo tienes que usar la función mail de php. Cuando el usuario pulse "Enviar" en el formulario, tienes que enviar los datos a una página php donde recojas los datos usando post ó get, y donde se encuentre la función mail para enviar el correo.

Para usar la función mail necesitas ejecutar php y php se ejecuta en un servidor, por tanto tienes que hacerlo en los archivos remotos del servidor subiéndolo por ftp (o usanod wamp o xaamp si trabajas en local)

Los códigos en php tendrás que colocarlos en un archivo como recepcionFormulario.php

El envío de un correo desde un formulario es una cosa, y acceder al correo de un usuario en un servidor es otra.

Si tienes un hosting y ya has creado una cuenta de correo, normalmente tendrá que acceder con su login y password usando una dirección como tudominio.com/squirrelmail ó tudominio.com/roundcube ó tudominio.com/webmail

Si no te funcionan estas direcciones consulta al proveedor con el que hayas contratado el hosting. Saludos cordiales

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".