Autor Tema: programacion en acces reglas de validación o restricciones a campos  (Leído 3534 veces)

mily

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
hola estoy estoy haciendo una bd en acces y quiesiera saber como puedo hacer para ingresar en un campo numerico ,solamente valores multiplos de 100 ,qe no permita por ejemplo poner 75 ....
« Última modificación: 14 de Septiembre 2014, 13:07 por Alex Rodríguez »

Lola Roches

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re:programacion en acces
« Respuesta #1 en: 11 de Junio 2014, 11:08 »
Hola!, pulsa sobre el nombre de la tabla y después click derecho del ratón y elige "Vista de diseño", o en la ficha Inicio pulsa en Ver y elige "Vista diseño". Ahora pulsa sobre el campo en el que quieres introducir la regla y en la parte inferior donde dice Propiedades del campo, vete al apartado "Regla de validación".

Si quieres que sea múltiplo de 100 escribe:

[nombreDelCampo] Mod 100=0

Cambia nombreDelCampo por el nombre del campo que tengas tú establecido en tu tabla

Esto significa que el resto de dividir el número entre 100 ha de ser cero, es decir que el número ha de ser múltiplo de 100

Aquí puedes ver otras reglas

http://office.microsoft.com/en-us/access-help/create-a-validation-rule-to-validate-data-in-a-field-HA010096312.aspx

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".