Autor Tema: pila estructura de datos en java ¿cuál es el concepto?  (Leído 5156 veces)

felix

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
hola tengo una pregunta respecto a una Pila ..se que al eliminar solo es de la parte de arriba y otras cosa mas de una pila.mi pregunta es si se puede acceder a los elementos de una pila dado su posicion
« Última modificación: 14 de Septiembre 2014, 17:59 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:pila estructura de datos en java
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo 2014, 22:49 »
Depende de la implementación de pila que uses. Si usas la implementación de pila del api de Java, no puedes acceder para modificar a un elemento de la pila excepto a la cima. Sí puedes, en cambio, buscar un elemento dentro de una pila y determinar su posición (pero no acceder a él).

felix

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:pila estructura de datos en java
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo 2014, 22:52 »
Hola gracias  por responder........no uso la pila de java de Api
yo me cree mi propia pila y lo que yo queria hacer es cambiar de lugar un  dato por otro ...sera que se puede hacer eso ....o estaria en contra de las reglas

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:pila estructura de datos en java
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo 2014, 11:01 »
Si defines tu estructura de datos como pila, para poder modificar la posición de un elemento tienes que sacar todos los elementos que tienes encima del que quieres modificar, luego modificarlo, y luego volver a poner todos los elementos que tienes encima. Las reglas de operación de una pila dicen que sólo se puede acceder al elemento en la cima de la pila.

Imagina que tienes un mástil y que en ese mástil vas introduciendo neumáticos en cuya parte interna tienes algo escrito. Para acceder a un neumático, tienes que sacar primero todos los que tengas encima, si no lo haces no puedes ver lo que hay escrito en la parte interna del neumático.

Algo parecido a esto:



felix

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:pila estructura de datos en java
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo 2014, 17:52 »
Hola... muchas gracias Alex Rodríguez ..ahora ya comprendo sobre la pila ....gracias.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".