Autor Tema: Ejecución del ejercicio entrega 57 de Aprender programación Java desde cero  (Leído 3196 veces)

Libélula

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Hola, he realizado el ejercicio de la citada entrega, en el que se pide una clase con método main que pide entrada por el teclado y muestra mensaje utilizando condicionales y métodos length() y substring() de la clase String.

El caso es que el código compila, pero a la hora de ejecutar el método main la JVM se queda pensando y pensando... hasta que me canso de esperar y la reseteo, así que puede que algo de lo que he hecho esté mal.

A ver si alguien me puede decir dónde está el fallo. Este es el código:

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class TestProgramaII{
   
    public static void main (String[] args){
       
        String entradaTeclado = "";
        Scanner entradaEscaner = new Scanner(System.in);
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine();
       
        if (entradaTeclado.length() < 5) {System.out.println("\"La cadena introducida tiene menos de 5 caracteres");}
        else if (entradaTeclado.length() > 15) {System.out.println("\"La cadena introducida tiene más de 15 caracteres");}
        else System.out.println("\"La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres");
       
        if (entradaTeclado.substring(0,1) == "a"){System.out.println(" y comienza por a\"");}
        else System.out.println(" y no comienza por a\"");
    }
}

Libélula

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Vale, jejejej. Ya sé qué ha pasado, en fin....
Bueno, para el que le pase lo mismo que a mi. Sencillamente el terminal está esperando que meta la palabra... sólo era eso, en fin... Si no se abre el terminal, la máquina estará esperando de por vida a que le metas la palabra que está pidiéndote. 

petizalinda

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 40
  • Qué sabrá el chancho de aviones
    • Ver Perfil
hoola, claro que antes que estar esperando debías ingresarle un mensaje que te indique que está esperando el dato!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".