Autor Tema: JAVA - Error non static variable cannot be refered from static context solución  (Leído 1668 veces)

22bears

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Buenas noches amigos. Estoy estudiando Java y me encontré con un error (Error non static variable cannot be refered from static context) que no puedo solucionar por el momento. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? Gracias

Código

Código: [Seleccionar]
package Funciones2;
public class Funciones2 {
public static void main (String[] args) {

int resultado = suma(10,10,2);
System.out.println(resultado);
Coche miCoche = new Coche(); //error: Non static variable cant be referenced from a static context
miCoche.agregarPuerta();
System.out.println(miCoche.puertas);
}
public static int suma(int a, int b, int c) {
//LÓGICA
int resultado = a + b + c;
return resultado;
}

class Coche {
public int puertas=0;
public void agregarPuerta() {
this.puertas++;
}
}

}
« Última modificación: 05 de Noviembre 2022, 20:44 por Ogramar »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
La clase Coche la has declarado dentro de la clase Funciones2

Bien, eso no es problema. Pero, si quieres que el método estático main() tenga acceso a la clase Coche, lo has de declarar también como estático.

Es decir, declárala así:

Citar
static class Coche {
    public int puertas = 0;
    public void agregarPuertas() {
        this.puertas++;
    }
}


En Java hay tres ámbitos: Local, Global y Estático(este se combina con los otros dos)

Según el ámbito donde se encuentre una variable (o un método, o una declaración de clase..) será visible o no para otros elementos.

El método main() se encuentra en un ámbito "global" porque está declarado directamente dentro de la clase principal Funciones2.
Tu clase Coche también es de ámbito "global" por el mismo motivo.

Sin embargo, el main() además de "global", es "estático" (obligatoriamente).