Autor Tema: aplicación del curso de fundamentos de programación  (Leído 6329 veces)

kostipado

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
aplicación del curso de fundamentos de programación
« en: 20 de Octubre 2011, 09:51 »
Hola, estoy tratando de aprender a programar, la web me ha parecido interesante y he empezado con el curso de fundamentos de programación nivel I. El problema que tengo es que aunque voy asimilando los contenidos me parecen demasiado teóricos, quizás más enfocado a las matemáticas y me gustaría oir opiniones sobre si puedo aplicar eso de alguna manera delante del ordenador, porque no sé cómo hacerlo y no sé si estaré perdiendo el tiempo y mejor empezar otro curso.

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:aplicación del curso de fundamentos de programación
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre 2011, 07:59 »
Hola kostipado, si vas asimilando los contenidos vas bien porque estás adquiriendo la lógica de programación que posteriormente podrás aplicar a cualquier lenguaje. De todas formas, es normal que tengas interés en aplicar la algoritmia delante de un ordenador. Para ello, puedes entrar en la sección Cursos de aprenderaprogramar.com y empezar el curso de Visual Basic nivel I. Puedes irlo siguiendo en paralelo, siempre que primero veas la algoritmia con el curso bases de la programación nivel I, y posteriormente veas la aplicación de esos conocimientos con el curso de Visual Basic. Saludos.

chévere

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:aplicación del curso de fundamentos de programación
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre 2011, 11:08 »
Hola Mario, ¿sería igual de válido hacer lo que dices con el nuevo curso Aprender programación Java desde cero?

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:aplicación del curso de fundamentos de programación
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre 2011, 10:19 »
No, el curso de programación Java idealmente es para alguien que ya maneje algún otro lenguaje de programación porque la programación orientada a objetos no es quizás lo mejor para aprender programación desde cero. Es decir, no recomiendo que junto al curso de bases de la programación nivel i se haga el de hava, porque no lo veo lo mejor desde el punto de vista pedagógico o didáctico, aunque poderse, se puede hacer.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".