Autor Tema: Una pregunta sobre imagenes en una web cambiar ruta  (Leído 3358 veces)

tata

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Una pregunta sobre imagenes en una web cambiar ruta
« en: 19 de Abril 2014, 15:44 »
primero que todo felices pascuas, mi pregunta es si despues de subir una website con imagenes al servidor y ya este en internet, mis imagenes las puedo guardar en otro archivo sin que la ruta por donde las coloque se vaya alterar y no salgan en la web,por eejemplo si mis imagenes estan en tata/imagenes y despues de subirlas las colocara en tata/documentos no hay ninguna alteracion..Muchas gracias de antemano por su ayuda
« Última modificación: 02 de Septiembre 2014, 18:35 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Una pregunta sobre imagenes en una web
« Respuesta #1 en: 19 de Abril 2014, 16:30 »
Hola tata, igualmente felices pascuas. Si mueves las imágenes de sitio en el servidor se dejarán de ver en tu página web porque al cambiar las imágenes de sitio varía la ruta donde se encuentra la imagen. Por ejemplo si tú tienes las imágenes en la carpeta tata/imagenes y tienes una imagen que se llama barco.jpg la ruta será por ejemplo http:// www. tataweb.com/imagenes/barco.jpg

Pero si cambias la imagen a otra carpeta ya no estará en esa ruta y ya no se mostrará en la página web. Si cambias la imagen de sitio, tendrás que cambiar en el código la ruta de la imagen para poner la nueva ruta. Por ejemplo si la nueva ruta es http:// www. tataweb.com/documentos/barco.jpg tendrías que poner en el código esa ruta para que la imagen se vea en la página web. Saludos!

hmurcia

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Una pregunta sobre imagenes en una web
« Respuesta #2 en: 19 de Abril 2014, 20:24 »
En términos sencillos: si cambias la ubicación original de la imagen, es decir, si la mueves a otra carpeta o directorio, la página web que la refiere ya no la podrá  mostrar (a menos que actualices dicha información).  Sin embargo, cuando se tienen muchas imágenes en ubicaciones diferentes y estas cambian con cierta frecuencia lo mejor sería diseñar una página dinámica diseñada en php o cualquier otro lenguaje de programación web.  Esto facilita el tener "ubicaciones variables" de forma tal que si un grupo de imágenes que comparten  una misma ubicación se reubica en una nueva carpeta, bastaría con actualizar la "ubicación variable" desde php (o el lenguaje de programación web seleccionado).

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".