Autor Tema: Casting java  (Leído 3011 veces)

Notanumber

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Casting java
« en: 06 de Abril 2014, 02:06 »
Buenas, tengo una duda en java
tengo el objeto profesor que contiene el nombre del profesor y su edad
y hago casting hacia profesorinterino que contendría el nombre del profesor, su edad y el tiempo que lleva dando clase.
Si profesor no tenia tiempo que lleva dando clase definido, cual se le asigna cuando haga casting hacia profesorinterino?
Un saludo, gracias
« Última modificación: 06 de Abril 2014, 11:11 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Casting java
« Respuesta #1 en: 06 de Abril 2014, 10:07 »
Hola, en primer lugar el casting sólo será posible si el objeto profesor contiene un objeto profesorinterino, por ejemplo:

profesor p1 = new profesorinterino();

Si profesor no contiene un profesorinterino te saltará un error al tratar de hacer casting.

Por otro lado, si haces casting todos los atributos que no tengan valor tomarán el valor por defecto. En este caso, si el tiempo es un tipo int tomará valor cero. Si fuera un String tomaría valor cadena vacía: "". Si fuera boolean tomaría valor false. Si fuera un objeto tomaría valor null, etc. etc.
« Última modificación: 06 de Abril 2014, 11:11 por Alex Rodríguez »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".