Autor Tema: Ayuda con esté codigo en Java, se agradece mucho  (Leído 132 veces)

Deslock

• Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
    • Ver Perfil
Ayuda con esté codigo en Java, se agradece mucho
« en: 31 de Marzo 2021, 21:59 »
Hola Buenas tardes amigos, es que estoy dibujando unos botones cuya acción es cambiar los colores del fondo de la ventana dependiendo del botón seleccionado y además con el metodo paintComponent(Graphics g) le estoy dibujando un marco a los botones al rededor.
Tengo una duda y me gustaría saber porque pasa, resulta que el método actionPerformerd no me funciona junto al metodo PaintComponent dentro de la clase Laminax, es decir se ven los botones y el marco en ellos pero al dar click en ellos solo me suena el beep que le metí al actionPerformed con el condicional if, pero no me cambia el color del fondo....En cambio si me creo una clase interna y meto el metodo PaintComponent dentro de ella, ahí si me cambia de color y emite el sonido al mismo tiempo. Saben porque pasa esto?

En este codigo el PaintComponent no está dentro de la clase interna, pero si me creo dicho clase y meto a esté método ahí si me funciona bien el método actionPerformed.
Espero que me puedan aclarar está duda, no se si sea tema de interfacez o de clases internas o que estos dos métodos tienen sus bugs al meterlos así no mas dentro de una clase, de antemano muchas gracias por leer
« Última modificación: 31 de Marzo 2021, 22:09 por Deslock »

Kabuto

• Moderador Global
  • Experto
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con esté codigo en Java, se agradece mucho
« Respuesta #1 en: 02 de Abril 2021, 00:34 »
Desconozco el motivo, aunque no es la primera vez que veo que Swing tiene un comportamiento, digamos... ilógico...

En cualquier caso, sería interesante que compartieras tu programa en modo texto para poder copiar y pegar directamente.
O subir un archivo zip con el el archivo .pas, puedes adjuntarlo con tus mensajes en el foro.

De ese modo facilitas que la gente pueda usarlo y probarlo a ver si alguien se le ocurre que puede pasar. Muchos andamos con el tiempo justito y transcribir el código de las imágenes que has puesto, no es lo ideal...
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".