Autor Tema: Ayuda con este ejercicio en Visual Studio! (se les agradece)  (Leído 183 veces)

MysticMage

• Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
    • Ver Perfil
Mi profesor nos dejo un modelo de examen y queria ver como se resolvia, de ser posible con explicacion del proceso! No hay apuro, se les agradece mucho!
. El formulario principal del proyecto se llamará frmPrincipal.

MODELO DE EXAMEN PROGRAMACIÓN 2020:

1 - Crear un formulario con el nombre de frmPrincipal.

2 – En el frmPrincipal, contar con un botón de comando que valide el usuario y clave ingresados en txtUsuario y un txtClave. Usar para la validación el archivo Usuarios.txt.
Si el usuario o clave son inválidos, se debe notificar en una ventana emergente la situación al usuario.
Si los datos son correctos, se abrirá una nueva interfaz frmSecundaria.

3 – En frmSecundaria, contar con un botón de comando que lea el archivo Palabras.txt y muestre las palabras contenidas en la lista lstPalabras de la interfaz gráfica.
Mostrar en la etiqueta lblCantidadPalabras la cantidad de palabras leídas.

4 - En frmSecundaria, contar con un botón de comando cmdMenos3 que genere el archivo menos3letras.txt que contenga las palabras del archivo Palabras.txt que tengan menos de 3 letras.

5 - En frmSecundaria, contar con una caja de texto txtLetra y un botón de comando cmdFiltrar que filtra las palabras del archivo Palabras.txt en un nuevo archivo empiezanConX.txt las palabras que empiezan con la letra que se ingrese en txtLetra.
El nombre del nuevo archivo debe incluir la letra ingresada. Por ejemplo, si se ingresa R el archivo se llamará empiezanConR.txt.

6 – Contar con un botón de comando que abra un nuevo formulario llamado frmFinal. Este formulario solo tendrá una etiqueta lblMensaje de color azul, con tamaño de letra 22, con el texto Final de Programación en el centro del formulario.

Richy

• Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con este ejercicio en Visual Studio! (se les agradece)
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo 2021, 05:22 »
El foro es para ayudar a resolver lo que no puedas, pero no es para que te hagan tus labores por completo. Este ejercicio es muy sencillo.

MysticMage

• Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con este ejercicio en Visual Studio! (se les agradece)
« Respuesta #2 en: 06 de Abril 2021, 19:36 »
Hola primeramente muchas gracias por la respuesta! Este ejercicio no es para resolver y entregar sino que es un modelo de examen que nos dejo para poder practicar, el asunto es que apenas estamos comenzando con visual studio y a mi me cuesta mucho la programacion, en el material de estudio explican los conceptos pero no esta explicado a fondo como resolver el ejercicio, y encima de eso como tenemos clases virtuales la ayuda que te da un profesor por medio de mensajes no es la misma que tenerlo al frente explicando, por eso pedia ayuda no tanto por tener el ejercicio resuelto sino para ver y entender la logica de como hacerlo. De todos modos muchas gracias por la respuesta, me quedo tranquila sabiendo que no es algo tan dificil jeje

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".