Básicamente está correcto, pero te hago algunas observaciones:
1) Los nombres de los métodos deben responder a lo que hace el método. Si usas un nombre como setAdmitido se supone que el método va a ser para establecer el valor de Admitido (pero en este caso no es así, simplemente queremos probar a ejecutar un código. Por tanto un nombre de método más correcto sería mostrarMensajePorPantalla o simplemente pruebaIfSencillo)
2) Para incluir el DesplazamientoY el método tiene que recibir dos parámetros: el desplazamientoX y el desplazamientoY. Te adjunto el código a continuación, saludos
Código:
public class Variables {
boolean Admitido;
int DesplazamientoX;
int DesplazamientoY;
public Variables(){
Admitido=true;
DesplazamientoX= 0;
DesplazamientoY= 0;
}
public void pruebaIfSencillo (boolean admitido){
if ( admitido == true) { System.out.println ("Se ha admitido el valor"); }
}
public void pruebaIfElseSencillo (boolean admitido){
//if else sencillo
if ( admitido == true) {
System.out.println ("Se ha admitido el valor");
} else {System.out.println ("No se ha admitido el valor");}
}
public void pruebaIfConElseIf (int DesplazamientoX, int DesplazamientoY){
//if con else if y clausula final else
if (DesplazamientoX == 0 && DesplazamientoY == 1) {
System.out.println ("Se procede a bajar el personaje 1 posición");
}
else if (DesplazamientoX == 1 && DesplazamientoY == 0) {
System.out.println ("Se procede a mover el personaje 1 posición a la derecha"); }
else if (DesplazamientoX == -1 && DesplazamientoY == 0) {
System.out.println ("Se procede a mover el personaje 1 posición a la izquierda");
}
else {
System.out.println ("Los valores no son válidos");
}
}
}
También puedes plantearlo sin necesidad de que los métodos reciban parámetros, sino considerando que se usan los atributos de la clase. En ese caso el código sería:
public class Variables {
boolean admitido;
int DesplazamientoX;
int DesplazamientoY;
public Variables(){
admitido=true;
DesplazamientoX= 0;
DesplazamientoY= 0;
}
public void pruebaIfSencillo (){
if ( admitido == true) { System.out.println ("Se ha admitido el valor"); }
}
public void pruebaIfElseSencillo (){
//if else sencillo
if ( admitido == true) {
System.out.println ("Se ha admitido el valor");
} else {System.out.println ("No se ha admitido el valor");}
}
public void pruebaIfConElseIf (){
//if con else if y clausula final else
if (DesplazamientoX == 0 && DesplazamientoY == 1) {
System.out.println ("Se procede a bajar el personaje 1 posición");
}
else if (DesplazamientoX == 1 && DesplazamientoY == 0) {
System.out.println ("Se procede a mover el personaje 1 posición a la derecha"); }
else if (DesplazamientoX == -1 && DesplazamientoY == 0) {
System.out.println ("Se procede a mover el personaje 1 posición a la izquierda");
}
else {
System.out.println ("Los valores no son válidos");
}
}
}
En este último código sería adecuado añadir los métodos setAdmitido, setDesplazamientoX y setDesplazamientoY para poder establecer valores para esos atributos.