Autor Tema: ayuda con las clases envoltorio java!!:(  (Leído 6063 veces)

xtc3

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
ayuda con las clases envoltorio java!!:(
« en: 31 de Marzo 2014, 11:21 »
Hola a todos, me he topado con el tema de las clases envoltorio de Java y su metodos, entiendo el concepto y para que sirven con lo que me lió es como usarlas, los tutoriales que encuentro cada uno aporta una información y el resultado es que me he liado muchisimo.

¿Alguien puede explicarme este concepto de forma un poco mas clara??


Muchisimas gracias!!!!
« Última modificación: 02 de Septiembre 2014, 18:39 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:ayuda con las clases envoltorio!!:(
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo 2014, 12:55 »
Aquí tienes una explicación sobre los conceptos básicos, y algunas preguntas frecuentes sobre por qué se usan y qué diferencia hay entre tipos envoltorio y tipos primitivos: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=419:tipos-de-datos-java-tipos-primitivos-int-boolean-y-objeto-string-array-o-arreglo-variables-cu00621b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188

Si algo no te queda claro indícame qué cosa en concreto. Saludos.


xtc3

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re:ayuda con las clases envoltorio!!:(
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo 2014, 14:47 »
Parece claro, muchas gracias voy a estudiarmelo y te comento cualquier duda gracias!!!

xtc3

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re:ayuda con las clases envoltorio!!:(
« Respuesta #3 en: 01 de Abril 2014, 12:49 »
Hola de nuevo, estuve mirando los apuntes y mucho mejor, me ayudaría mucho ver un pequeño ejemplo del uso de estos envoltorios con algún método y constructor para ver como funcionan ¿me puedes poner un ejemplo de código pequeño para verlo?

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:ayuda con las clases envoltorio!!:(
« Respuesta #4 en: 01 de Abril 2014, 13:34 »
Aquí tienes un ejemplo de uso de envoltorio: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=634:objetos-null-en-java-error-javalangnullpointerexception-autoboxing-unbox-objetos-anonimos-cu00668b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188

Normalmente se prefiere el uso del tipo primitivo, pero por ejemplo para usar ArrayList (una lista) hemos de usar objetos, por tanto si queremos tener un ArrayList de números usamos el tipo envoltorio ya que no podemos usar tipos primitivos. Si queremos usar tipos primitivos tendremos que usar un array. Saludos.


xtc3

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re:ayuda con las clases envoltorio!!:(
« Respuesta #5 en: 01 de Abril 2014, 18:35 »
Muchas gracias por tu ayuda, de momento parece que voy solventando el problemilla ;)

gracias por tu tiempo!!!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".