Autor Tema: Error: The import java.util.Arrays cannot be resolved Problema importar librería  (Leído 3246 veces)

System.out.println(User);

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Hola. Actualmente estoy usando el compilador DrJava a la hora de programar en este lenguaje. Ya me habían dicho que no es el mejor de entre todas las opciones disponibles, pero al profesor le gusta, y prefiere que lo usemos en la mayor medida de lo posible.

Sin embargo, no sé por qué, no me deja importar ciertas librerías. Una de ellas es java.util.Arrays.

Me aparece el siguiente mensaje en el compilador: Error: The import java.util.Arrays cannot be resolved.

Creo que tengo la versión más reciente del compilador DrJava, así como del JDK. Preguntar si alguien sabría dónde podría estar el problema. En caso de que no funcionase, si me podríais recomendar algún otro compilador. Gracias de antemano. Un saludo.
« Última modificación: 30 de Marzo 2021, 19:30 por Ogramar »

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re: [Java] Problemas al importar librerías
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre 2020, 19:56 »
Hola. Puede ser debido a varias cosas, pero cualquier IDE, sea DrJava como otro, debería permitir resolver algo así. Busca el fichero .java donde y edítalo con un editor de texto como Notepad++ ó Brackets o cualquier otro. Pega aquí el contenido de las diez primeras líneas del fichero para ver si se observa algo raro -- > para pegar código usa el botón code, instrucciones en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 Hasta luego

System.out.println(User);

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: [Java] Problemas al importar librerías
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre 2020, 14:22 »
Gracias por tu respuesta, javi in the sky.
No sé si este es el archivo .java al que te refieres. Adjunto al mensaje el código fuente del programa donde quiero importar e implementar la librería.
Sería para usar varias funciones, entre ellas, toString().

Código: [Seleccionar]
import java.util.Arrays;

class Arrays
{
 public static void main (String[] args)
 {
  int[] arr = {2, 4, 6, 8, 10};
  String arrString = Arrays.toString (arr);
  System.out.println (arrString);
 }
}

Y ahora, en el compilador me aparecen 2 errores:

Error: The import java.util.Arrays cannot be resolved
Error: The method toString() in the type java.lang.Object is not applicable for the arguments (int[])
« Última modificación: 17 de Noviembre 2020, 14:24 por System.out.println(User); »

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re: [Java] Problemas al importar librerías
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre 2020, 14:30 »
Hola. Ese código es normal que te falle, porque no debes darle a una clase definida por tí el mismo nombre que una clase del api de Java. Por ejemplo no debes nombrar una clase como Object, ni como HashSet, ni como Collection, ni como Arrays, etc. porque todo eso son nombres existentes en el api de java. Puedes declararla como public class Arrays2 si quieres, a mí así me compila, aunque tampoco me parece un nombre muy aconsejable.

System.out.println(User);

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: [Java] Problemas al importar librerías
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre 2020, 21:14 »
Efectivamente, ese era el problema. Ahora me compila perfectamente. Un auténtico despiste de novato. ;D
Mil gracias por la ayuda y los consejos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".