Autor Tema: Cómo crear plantilla de sitios web reutilizable para distintos clientes diseño  (Leído 3420 veces)

RAM47

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Tengo una duda general, no es de lenguaje específico, a ver si me pueden ayudar a esclarecerla. Soy diseñador web aficionado y me sucede que tengo clientes que me piden casi el mismo sitio web (el mismo diseño, los mismos elementos) sobretodo en áreas similares (por ej. de bandas musicales).

Yo me ha planteado esto: si quisiera hacer el mismo sitio web pero para varios clientes, o un tipo de diseño para un área determinada, sin copiar el código sino que ofreciéndolo como "sitio master", ¿cómo lo podría hacer, qué sería lo más apropiado en términos de seguridad y para que la cuenta de hosting no llegara a colapsar algún día? Y si el sitio fuera auto administrable para cliente ¿cómo puedo hacerlo para que no hayan recursos compartidos entre clientes en una misma carpeta?. Se podría solucionar esto creando un registro diferenciado entre clientes o con sesiones distintas, algo así?

Gracias
« Última modificación: 11 de Julio 2020, 18:41 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Duda general sitios web
« Respuesta #1 en: 11 de Julio 2020, 18:40 »
Buenas, no sé si es exactamente lo que buscas, pero existen gestores de contenido como Joomla, Wordpress, Drupal donde tu puedes tener un sitio web con un diseño básico, que luego puedes personalizar cambiando colores, imágenes, textos, etc. Estos gestores permitirían el acceso a los clientes para añadir contenidos y administrarlo. Lo más normal sería hacer una instalación del gestor para cada cliente, así estarían independizados. Las distintas instalaciones podrías tenerlas sobre un mismo hosting si quisieras, desde donde manejaras los distintos dominios para cada cliente.

Si no conoces estos gestores puedes hacerte una idea de en qué consisten viendo el curso de Joomla disponible en https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=38&Itemid=152

Salu2

RAM47

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Gracias por responder. Esos gestores de contenido son un poco engorrosos a la hora de aplicar SEO por ejemplo, ya que no es código conocido. Además me ha pasado que el cliente pide elementos que no existen para estos paquetes de contenido. Aparte no se pueden re utilizar cambiando alguna estructura para agregar o quitar elementos, ya que viene todo empaquetado.
Vi este tutorial en udemy https://www.udemy.com/course/crea-aplicaciones-php-seguras-con-sql-y-ajax-desde-cero/]https://www.udemy.com/course/crea-aplicaciones-php-seguras-con-sql-y-ajax-desde-cero/ y en el fondo es crear un gestor de contenido con código, y la dificultad que me planteo es la posibilidad de tener a varios clientes en una misma cuenta de hosting con un mismo dominio. Entonces, si fuera un sitio auto administrable para varios clientes ¿cómo puedo resguardar el contenido de cada cliente dentro de la arquitectura del directorio de la misma cuenta de hosting?
« Última modificación: 11 de Julio 2020, 22:31 por Ogramar »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".