Gracias por la atención, Ogramar,
y por la amable rapidez en responder.
He seguido fielmente tus indicaciones: he podido actualizar a 2.5.19 y, una vez cambiada la carpeta en cuestión, no ha podido ser.
Te envío el log por si ves algo, pero tiene pinta de fallar algo en el sistema de ficheros. Adjunto los ficheros a los que se refiere el log, pero si está corrupto el sistema de ficheros del sitio, parece que "pintan bastos" , ¿verdad?
Gracias nuevamente por tu atención.
La verdad es que las "prisas" son relativas, pues hasta 30 de junio estoy trabajando. Y según parece, la nueva versión 3.5 que relevará a la 2.5, no se espera hasta mayo. Tendré algo más de un mes. Un poco apurado pensaba. Por eso había pensado primero pasarlo a 3.X y a partir de ahí sería una sencilla actualización ¿no es así? Me da la impresión que el sitio antes de la migración debería estar lo más preparada posible: extensiones compatibles, plantillas, ...
En fin, como dices, un proceso complejo, pero lo intentaremos y poco a poco lo conseguiremos.
Saludos
Además, aún no he revisado bien las extensiones, pero sí se que la plantilla la tendré que sustituir. Por ahí podía empezar. Y seguir con las extensiones.
Aún así, este problema al actualizar me crea inseguridad, pues me aparece la posibilidad de tener que partir de cero con alguna instalación limpia en 3.X.