Autor Tema: Java JCombobox cargar datos reaprovechar un mismo formulario para mostrar y regi  (Leído 1167 veces)

Pepote21

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Hola. Quisiera hacer una consulta para ver si alguien me puede informar.
Tengo un formulario con un jcombobox y entonces quisiera utilizarlo tanto para insertar como para ver. Dicho formulario también lo cargo desde otro panel.
Mi pregunta es si el jcombobox puedo cargarlo y enabled o debo crear otro formulario sustituyendo los jcombobox por jtextfield.
Como podréis entender lo que intento es utilizar un único formulario.
Un saludo a todos.
« Última modificación: 15 de Octubre 2020, 18:26 por Ogramar »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 983
    • Ver Perfil
Re:java. jcombobox. cargar
« Respuesta #1 en: 08 de Junio 2020, 19:11 »
Hola,
en principio sí se puede hacer.

Yo alguna vez he hecho algo similar, reaprovechar un mismo formulario para ambas funcionalidad, mostrar y registrar datos.
Y lo que me ha ayudado ha sido incluir un boolean en su constructor para indicar que comportamiento voy a requerir
Así, según el valor de ese boolean, pues al construir el formulario decido qué elementos (campos, botones, etc...) quiero que estén activos, cuáles no, cuáles quiero que sean visibles...
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

Pepote21

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:java. jcombobox. cargar
« Respuesta #2 en: 09 de Junio 2020, 11:55 »
Gracias Kabuto.
Lo he solucionado de la siguiente manera:
Inicialmente obtenía los datos de la base de datos de dos tablas, primera,codigo, nombre, y segunda, tipo de via.
Cuando obtenía el tipo de vía era un String y entonces me dificultaba el setSelectedIndex, aunque supongo que había forma de resolverlo. Lo que he hecho ha sido incluir en la obtención, el código del tipo de vía. Así pues, en la consulta he añadido el código, el cual no me hacía falta para la consulta. No sé si esta es la mejor forma, pero ha sido mi solución.
Saludo a todos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".