Autor Tema: VB.Net ingresar fecha como texto Formato de Textbox - Datatimepicker DirectCast  (Leído 3481 veces)

Carlos Veron

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenas tardes, estoy empezando a programar en VB.Net (VS 2019), siempre programe en VFP. Lo que encuentro un poco complicado es dar formato a los textbox para ingresar importes y fechas. Si bien para las fecha existe datatimepicker pero no me deja ingresar la fecha por teclado siempre hay que elegirla, eso para algunas cargas es molesto, incomodo.
Tambien intente con Maskedtextbox pero no se si e porque lo utilizo en un formulario dentro de un panel no lo puedo hacer funcionar, si lo pruebo desde un form solo si funciona. Si me pueden ayudar con algun link o tutorial, se los voy a agradecer.

Saludos

Carlos Veron
Santa Fe - Argentina.
« Última modificación: 30 de Mayo 2020, 15:35 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Formato de Textbox - Datatimepicker
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo 2020, 20:15 »
Buenas Carlos y bienvenido. En https://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=86 puedes acceder a un curso de Visual Basic, aunque no sé si va a resultar adecuado con la versión que tú utilizas.

Para escribir en los foros consulta https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 ahí está explicado cómo poner título a los temas y las recomendaciones generales.

Creo que para capturar una fecha habría distintas opciones. Puedes capturarla como texto y luego hacer validaciones y transformarla a fecha.

Un ejemplo que he encontrado para permitir escribir la fecha al usuario con un DateTimePicker sería este aunque no lo he probado

Código: [Seleccionar]
Public Class Form1

    Private Sub TextBox1_Enter(sender As Object, e As EventArgs)
        Debug.WriteLine("Entra al TextBox")