Autor Tema: ¿Qué son diagramas de secuencia? Representar interacción objetos o componentes  (Leído 2429 veces)

rob25

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Tengo muchas dudas acerca de los diagramas de secuencia, si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería. Espero su respuesta.
« Última modificación: 24 de Septiembre 2020, 18:17 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:¿Alguien sabe realizar diagramas de secuencia?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril 2020, 22:13 »
Buenas, yo los estudié hace unos cuantos años. Son una herramienta que usan algunos equipos de desarrollo, pero no me atrevo a decir que sean muy usados. Hay varias páginas web que te permiten crear diagramas de secuencia online, y también hay software que te puedes instalar para crearlos. O incluso usar programas de dibujo o Microsoft Visio. Yo en su día usé Astah/Community, que aparte de eso te sirve para unas cuantas cosas más y lo puedes descargar gratuitamente, aunque yo me lo terminé desinstalando porque no lo usaba. Salu2

rob25

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:¿Alguien sabe realizar diagramas de secuencia?
« Respuesta #2 en: 18 de Abril 2020, 20:27 »
Buenas, gracias por tu respuesta.

¿Sabrias decirme si si un diagrama donde simplemente representamos que un infectado muere es correcto? El enunciado es que un infectado muere. Infectado es una clase (orientado a objetos, con propiedades (fechaDeteccion, sintomas, fechaAlta)  y métodos (empeora, mejora y muere)
 
Un saludo.
« Última modificación: 19 de Abril 2020, 12:21 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:¿Alguien sabe realizar diagramas de secuencia?
« Respuesta #3 en: 19 de Abril 2020, 12:24 »
Los diagramas de secuencia suelen utilizarse para representar la interacción entre objetos o componentes de una aplicación para representar cómo va fluyendo la información y cómo se comunican objetos o componentes entre sí en un caso de uso o proceso. Lo que tú has representado realmente no parece un diagrama de secuencia completo. Podría ser parte de un diagrama de secuencia, por ejemplo si después de morir el objeto infectado invoca un método de un objeto Registro para contabilizar la muerte o algo así. También podrías representar un proceso dentro del objeto como tú has hecho. Pero claro, un diagrama de secuencia se supone que explica algo, normalmente un poco más. En tu caso se explica algo tan simple que no parece un diagrama de secuencia. Es como si te dicen calcula la suma: 3+0 y dices que el resultado es 3. Pero te quedarías preguntándote ¿eso era el ejercicio? No creo que todo lo que sepas sobre el problema es que un infectado muere. Supongo que tienes un enunciado más amplio, habría que ver qué es lo que se pide. Por ejemplo, ¿quién determina que el infectado muere? ¿Quizás otro objeto que comunica con el objeto de tipo Infectado? Entonces habría una comunicación entre entidades y podría representarse esa comunicación.

Mírate ejemplos, hay muchas páginas web donde puedes encontrar.




 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".