Autor Tema: Java ejercicio resuelto código clase Rectángulo métodos calcular área perímetro  (Leído 2276 veces)

Rasta

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Saludos. ¿Me pueden ayudar con un código? Me piden que cree una clase Rectángulo, con los atributos base y altura y que cree además los constructores de la clase por defecto y con parámetros y los métodos necesarios para calcular el área y el perímetro, en este codigo que adjunto supongo que ya está realizado lo primero

Código: [Seleccionar]
public class Rectangulo {

    private int altura;
    private int base;
   
     public Rectangulo()
    {
        altura = 1; //1 es el valor mínimo aceptable de los atributos
        base = 1; //no puede ser 0 porque entonces no existe el rectángulo
    }
       public Rectangulo(int altura, int base)
    {
        this.altura = altura;
        this.base = base;
    }
   
    public int getBase() {return base;}
    public int getAltura() {return altura;}
   
       public void setBase(int base)
    {
        if (base > 0 && base < 30)
            this.base = base;
    }
    public void setAltura(int altura)
    {
        if (altura > 0 && altura < 30)
        this.altura = altura;
    }
   
      public int getArea()
    {
        return base*altura;
    }
   
      public int getPerimetro()
    {
        return 2 * (base + altura);
    }

Tambien me piden que cree otra clase PruebaRectángulo que utilice varios rectángulos y muestre por pantalla sus áreas y perímetros, esta es la parte en la que me estanco por faor alguien me puede ayudar.
« Última modificación: 25 de Octubre 2020, 18:47 por Alex Rodríguez »

Kabuto

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Re:Saludos a todos alguien me puede ayudar por favor
« Respuesta #1 en: 13 de Abril 2020, 23:08 »
Hola.
Pues en realidad es lo más fácil.

Puedes haces crear un array con, por ejemplo, 10 objetos Rectangulo.

Para crearlo, puedes pedir por teclado la base y altura de cada uno.
Pero es tedioso y de todos modos parece que lo que interesa es mostrar su perímetro y área.

Así que otra opción es generar los valores para la base y altura al azar, usando la clase Random.

Una vez creados, recorres el array y muestras los datos de cada rectángulo generado.

Algo como esto: (pongo límite de base y altura hasta 30 porque es lo que has indicado en tu código)

Código: [Seleccionar]
public class PruebaRectangulo {

public static void main(String[] args) {
//Inicializamos array de rectangulos
Rectangulo[] listaRectangulos = new Rectangulo[10];

//Creamos rectangulos con base y altura al azar
Random rnd = new Random();
for (int i = 0; i < listaRectangulos.length; i++) {
int base = rnd.nextInt(29) + 1; //Genera valores al azar entre 1 y 30
int altura = rnd.nextInt(29) + 1;
listaRectangulos[i] = new Rectangulo(altura, base);
}

//Ya tenemos 10 rectangulos creados, mostramos su área y perímetro

for (int i = 0; i < listaRectangulos.length; i++) {
System.out.println("\n*** Rectángulo #" + (i + 1) + " ***");
System.out.println("Base: " + listaRectangulos[i].getBase());
System.out.println("Altura: " + listaRectangulos[i].getAltura());
System.out.println("Area: " + listaRectangulos[i].getArea());
System.out.println("Perimetro: " + listaRectangulos[i].getPerimetro());
}

}

}

En pantalla tendríamos este resultado:
Citar
*** Rectángulo #1 ***
Base: 22
Altura: 21
Area: 462
Perimetro: 86

*** Rectángulo #2 ***
Base: 28
Altura: 22
Area: 616
Perimetro: 100

*** Rectángulo #3 ***
Base: 24
Altura: 27
Area: 648
Perimetro: 102

*** Rectángulo #4 ***
Base: 22
Altura: 18
Area: 396
Perimetro: 80

*** Rectángulo #5 ***
Base: 25
Altura: 27
Area: 675
Perimetro: 104

*** Rectángulo #6 ***
Base: 3
Altura: 7
Area: 21
Perimetro: 20

*** Rectángulo #7 ***
Base: 2
Altura: 13
Area: 26
Perimetro: 30

*** Rectángulo #8 ***
Base: 8
Altura: 26
Area: 208
Perimetro: 68

*** Rectángulo #9 ***
Base: 9
Altura: 25
Area: 225
Perimetro: 68

*** Rectángulo #10 ***
Base: 24
Altura: 20
Area: 480
Perimetro: 88
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