Autor Tema: Introducir en consola texto con "" comillas  (Leído 2347 veces)

AntonioPV

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Introducir en consola texto con "" comillas
« en: 10 de Abril 2020, 10:56 »
Ante todo saludos a la comunidad.
No se si me podreis contestar a esto.
Quiero que aparezcan en consola nombres con comillas ejem.- " alias "Pepe"   "
No me vale que aparezca "alias 'Pepe' ".

System.out.println("prueba si se puede introducir en consola nombres "comillas" en el texto, me parece que no, no me vale que sean'   ' ");
 
¿Es posible de alguna manera  introducir texto en consola en el que aparezcan comillas ?

Gracias
Un saludo

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Introducir en consola texto con "" comillas
« Respuesta #1 en: 10 de Abril 2020, 12:04 »
Hola AntonioPV, como veo que es tu primer mensaje en primer lugar bienvenido. En https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 hay un hilo sobre cómo escribir en el foro, te recomiendo lo leas de cara a poner un título adecuado a los temas (por ejemplo en tu título falta la palabra clave Java), ubicarlos en el sitio adecuado (esta consulta iría mejor en el foro C, C++, C#, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Ajax, Joomla, MySql y más), etc. Ver también https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=17.0

Supongo que estás trabajando con Java (por el System.out). Puedes probar lo siguiente: para indicar que no son comillas de cierre sino que deben reproducirse escribe \"

Ejemplo:

System.out.println("Churchill dijo: \"El éxito no es el final, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta.\"");

Aquí se dice que \ es un carácter de escape porque es un carácter especial que sirve para escapar las comillas.

Saludos 

AntonioPV

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Introducir en consola texto con "" comillas
« Respuesta #2 en: 10 de Abril 2020, 14:14 »
Alex ;
Muchas gracias, por tu rapidez en contestar.
Perdonad, mis fallos , cometidos por simple inexperiencia y desconocimiento, me leo las normas que me mandas, e intentaré seguirlas.
Un saludo

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Introducir en consola texto con "" comillas
« Respuesta #3 en: 10 de Abril 2020, 19:35 »
Nada que perdonar, así empezamos todos. Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".