Autor Tema: Instalar codeblocks en MacOs ¿máquina virtual con otro sistema operativo?  (Leído 1608 veces)

TOMGAM

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Hola, soy nuevo aqui y estoy intentando realizar el curso de programación en C de aprenderaprogramar. He intentado instalar el entorno de desarrollo codeblocks pero no he podido porque mi sistema operativo (macOS Catalina) me dice que hay que actualizar este programa y no me deja instalarlo. ¿Alguna idea??

Un saludo
« Última modificación: 13 de Septiembre 2020, 19:23 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:instalar codeblocks
« Respuesta #1 en: 06 de Abril 2020, 20:57 »
Buenas, bienvenido, no estoy seguro. ¿Te has descargado el archivo para Mac (algo así como CodeBlocks-13.12-mac.zip) desde la web http://www.codeblocks.org/downloads/26 ? Si has hecho esto y no funciona puede deberse a alguna incompatibilidad. En la propia web de descarga indican que no está disponible la última versión <<Code::Blocks 20.03 for Mac is currently not available due to issues caused by Apple hardening their install packages and lack of Mac developers.>>
En cambio la última versión sí está disponible para Windows y Linux. Una opción es virtualizar Windows ó Linux dentro de Mac, pero esto me parece una complicación.
Salu2

TOMGAM

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:instalar codeblocks
« Respuesta #2 en: 06 de Abril 2020, 20:59 »
Hola, gracias por la aportación, pero si he descargado el codeblocks para Mac y he intentado instalar 4 o 5 diferentes pero al ser una aplicación de 32 bit y mi macOS ser de 64 bits, hay problemas de incompatibilidad pero imagino que hay alguna manera de hacerlo pero no se cual es!!!!!!
un saludo

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:instalar codeblocks
« Respuesta #3 en: 07 de Abril 2020, 08:27 »
Una opción es instalar una máquina virtual con otro sistema operativo y dentro de la máquina virtual instalar Codeblocks, pero esto ocupa bastante espacio de memoria y consume recursos. Otra opción es usar compiladores de C online.

TOMGAM

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:instalar codeblocks
« Respuesta #4 en: 07 de Abril 2020, 15:00 »
Gracias, muy amable. Seguiré intentándolo.
Un saludo

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".