Autor Tema: carta de Domain Renewal Group intento de estafa con renovación de dominios inter  (Leído 8273 veces)

Lola Roches

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Amigos, tengo dos dominios registrados y he leído con atención el artículo que han publicado sobre la carta / intento de estafa de "Domain Renewal Group". Yo en concreto no he recibido la famosa carta, pero os agradezco la información porque ya sé lo que haré nada más recibirla: tirarla a la basura. Gracias...
« Última modificación: 31 de Octubre 2020, 18:18 por César Krall »

Noel Vargas

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:sobre la carta de Domain Renewal Group
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre 2011, 10:16 »
Lo malo de todo esto es que aunque el 99 % de los que la reciban la tiren a la basura, el 1 % restante será engañado y esta gente se irá de rositas. Lamentable.

maria eleizalde

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:sobre la carta de Domain Renewal Group
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre 2011, 02:17 »
A mí el artículo me parece hasta demasiado respetuoso. Yo calificaría esto directamente como intento de robo. Por lo pronto, ya he avisado a todos mis conocidos.

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:sobre la carta de Domain Renewal Group
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre 2011, 00:38 »
Uno aprende y aprende a fuerza de golpes y/o repeticiones. La explicación que da Alex con respecto a los dominios y la carta enviada a usuarios nos abre los ojos. Sobre todo a personas inexpertas en estos menesteres como yo ¡Pero qué forma de aprovechamiento al más puro estilo tecnológico e informático!. Uno va conociendo, a lo largo de la vida, algunos estilos de utilización inesperados por parte de personas que, muchas veces, uno ni se los espera. Siempre ha habido gaznápiros y pazguatos. Pero me alegra que haya lugares cómo éste en el que muchas dudas se van despejando o por lo menos, se van poniendo las cartas boca arriba. Parece que uno se siente más protegido al menos con la solidaridad del que escribe y comparte, desarrolla perfectamente el suceso y al final nos da soluciones. Este es un espacio colaborativo que da mucho de sí.
Al leer la exhaustiva y clara explicación de Alex me asaltan varias dudas que paso a exponer.
1º )¿Es lo mismo un dominio registrado que poseer una cuenta de correo electrónico con hotmail, gmail ...etc?
2º) ¿Podría saber la diferencia entre una página web y un blog? ¿En qué se diferencian? ¿En qué se parecen?
3º) En el supuesto de tener información alojada en un blog ¿podría, en algún momento, perderse esa información o desaparecer sin tener capacidad para recuperarla en eso que llaman la blogosfera?
4º) ¿Existe algún tipo de programa o forma de almacenar, de una manera segura, toda la información que ha sido publicada en un blog hasta el momento y a lo largo de varios años a fin de que no se pierdan o no se borren los contenidos incluidos los comentarios que han sido publicados?
Probablemente sean dudas de una neófita pero me surgieron al leer y releer el escrito de los dominios. Y como no "dominio"  ;) muy bien las nuevas tecnologías pues me encantaría tener alguna respuesta a mis preguntas de principiante  :-[  siempre y cuando haya cabida y  se pueda. Gracias por la alerta sobre esa carta ladina.

Un saludo

Tanci

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:sobre la carta de Domain Renewal Group
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre 2011, 12:36 »
Hola Tanci, en el mundo "tecnológico" hay "listos" al igual que en el devenir de todos los días. Supongo que a todos nos ha pasado el que vengan a revisar la instalación del gas a nuestra casa haciéndose pasar por un supuesto servicio oficial que luego no lo es, y muchas veces acabamos engañados y habiendo pagado un sobreprecio por un servicio que nos han colado de mala manera. Estos señores de Domain Renewal Group van más o menos en la misma línea: te tratan de colar un servicio que no has pedido haciéndote pagar un sobreprecio (y quién sabe qué más cosas, porque no me gustaría nada que tuvieran los datos de mi tarjeta bancaria porque lo veo como un peligro).

 Me he tomado la molestia de mirar las definiciones de un par de palabras simpáticas como gaznápiro y pazguato.

Gaznápiro: Palurdo, simplón, torpe, que se queda embobado con cualquier cosa.
Pazguato: Simple, que se pasma y admira de lo que ve u oye.

Tengo que aclarar que con la gente esta que se dedica a engaños uno a veces peca de pazguato... porque aunque 99 de cada 100 veces no caiga, hay una en que no escapo.

Las dudas que indicas, te las voy a responder a través del foro "De todo un poco" que creo es el lugar más adecuado. Saludos.

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:sobre la carta de Domain Renewal Group
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre 2011, 13:16 »
Hola Alex, no sé si debo contestar aquí a una pequeña aclaración con respecto a las dos palabras "simpáticas". Si no lo hago aquí ¿debo abrir otro debate en el foro? La verdad es que me gustaría seguir las normas que se han expuesto y pedido para el libro de visitas. Tú me dirás. De nuevo saludos.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:sobre la carta de Domain Renewal Group
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre 2011, 16:42 »
Hola Tanci, el criterio a seguir es: si se mantiene el debate sobre el título del tema ("Sobre la carta de Domain Renewal Group"), se sigue aquí. Si se quiere hablar de otra cuestión, aunque haya surgido aquí, se abre un nuevo tema de debate en el foro que corresponda. De esta manera se trata de mantener identificado de qué se habla en cada hilo... no es sencillo pero lo intentamos. Saludos.

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:sobre la carta de Domain Renewal Group
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre 2011, 17:49 »
Gracias Alex por tu aclaración. Cómo sólo es una aportación a tu  anterior contestación y en la línea de los vocablos "simpáticos", lo hago rápidamente aquí y queda zanjada la cuestión. El vocablo gaznápiro y según el DRAE, tiene los significados que pones en tu anterior contestación. Sin embargo hay otra acepción según "El diccionario de canarismos" y es el de; pícaro, pillo, sinvergüenza, pinta, laja... Por lo que una de las palabras hacía referencia  al que engaña (gaznápiro) y la otra al que es engañado o se ha dejado engañar o, que es tardo en reaccionar (pazguato).Un saludo.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".