Autor Tema: Presentación jubilado que quiere aprender programación de computadores ocupación  (Leído 2655 veces)

Vierja

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenas tardes, acabo de registrarme en el foro, no tengo muy claro si este sitio es el adecuado para mi o yo soy el adecuado para el foro. Me explico tengo 64 años y hace poco me jubile, he tenido una vida laboral como casi todo el mundo que ocupaba todo mi tiempo, ahora me sobra tiempo, el tema de la programación es un tema que me apasiona desde hace mucho tiempo y ahora que el tiempo no es ningún problema lo estoy intentando, he sido y soy muy autodidacta, llevo algún tiempo jugando con Visual Studio 2017, en VB. En este momento estoy totalmente atascado con un DataGridView, el cual quiero cargar desde una hoja de Excel aplicando ciertos filtros. Mi interés no es comercial sencillamente me apasiona el tema y si hubiera nacido 40 años mas tarde tengo claro cual hubiera sido mi profesión. No tengo claro como hacer la pregunta ni en que foro concreto, agradecería que alguien me guie.
Gracias
« Última modificación: 01 de Diciembre 2020, 19:39 por César Krall »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 983
    • Ver Perfil
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo 2019, 20:35 »
Hola y bienvenido.  :D

Puedes plantear tus dudas en este subforo: https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?board=2.0
Intenta aportar tanta información como puedas a tu pregunta.

Yo poco podré ayudarte porque me muevo más por Java y algo de C++ (también autodidacta), pero quizás otro participante del foro pueda echarte una mano.

Además, puedes echarle un ojo al Curso Visual Basic desde 0 en la web.
No se si quizás tu vás algo más avanzado, pero nunca está de más revisarlo.

Un saludo.

NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo 2019, 22:00 »
Hola Vierja, los foros están abiertos a cualquier persona, sea cual sea su edad y su nivel de conocimientos, tanto para preguntar como para responder, comentar, opinar, etc. Como complemento a lo que te ha indicado Kabuto, léete el hilo https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 donde tienes unas indicaciones generales sobre cómo participar en los foros. Respecto a las consultas que se reciben, ten en cuenta no siempre obtienen respuesta porque la participación en estos foros es altruista y no puede garantizarse nada salvo la voluntad, que tenerla la tenemos. Cordial saludo.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".