Autor Tema: CSS Concepto de float none, left y right cuándo envuelve un elemento CU01034D  (Leído 2326 veces)

KOFFERO

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Hola, presento mi propuesta de solución para el ejercicio CU01034D del tutorial de programación web con CSS de aprenderaprogramar.

Concepto de float; none, left y right - Colocar texto alrededor de una imágen

EJERCICIO

Para cada una de las siguientes afirmaciones indica si es verdadera o falsa, y justifica brevemente tu respuesta:

a) La propiedad float puede tomar cuatro valores: top, right, bottom y left.

b) float es una propiedad que nos permite maquetar páginas web (documentos HTML).

c) Usando float: center; podemos centrar el contenido de un elemento respecto de su caja contenedora.

d) Un elemento flotante sale del flujo normal de posicionamiento de elementos en una página web.

e) Todos los elementos a continuación de un elemento flotante lo envuelven, a no ser que especifiquemos lo contrario usando la propiedad clear.


Respuestas:

A- Falso, solo tiene 3 valores none, left y right.

B- Verdadero, si, porque tenes mas flexibilidad a la hora de maquetar y nos facilita el trabajo.

C- Falso, no pasaría nada, por que no tiene valor center y sería como tener valor none.

D- Verdadero, si, se posiciona encima de los demas elementos, ya sea el texto, color de fondo.

E- Falso, solo lo envuelve el texto, y si queres que los texto posteriores no rodeen al elemento flotante, usariamos las propiedad clear con valor both para que el texto siga su flujo normal.

Saludos Jorge. :D
« Última modificación: 25 de Octubre 2020, 18:25 por Alex Rodríguez »
¡Me encanta aprender!

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, lo veo todo correcto aunque en el apartado e) yo respondería "Verdadero, teniendo en cuenta lo que se indica en el curso: lo que envuelve a un elemento flotante es el texto de los elementos que vengan a continuación de él (no envuelven las cajas ni imágenes ni otro tipo de elementos, sólo texto) ¿Cuándo envuelve el texto de un elemento posterior a un elemento flotante? Cuando existe ancho (width) suficiente para que el siguiente elemento alcance el borde del elemento flotante y cuando el texto tiene longitud suficiente como para poder apreciar el efecto."

Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".