Autor Tema: non static variable this cannot be referenced from a static context CU00683B  (Leído 3099 veces)

@mayakoski

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Mi propuesta de solución para el ejercicio CU00683B del tutorial de programación Java desde cero de aprenderaprogramar.

¿Por qué se produce el error non static variable this cannot be referenced from a static context en el código propuesto?

El error se da porque this actua sobre la instancia de un objeto, en este caso no tenemos instanciado y ademas se esta ejecutando dentro del main que es static, planteo los cambios que hice, espero me corrijan si estoy equivocado

Código: [Seleccionar]
public class Test {
static int atributo1;
Test(int atrib) {
atributo1 = 0;
}

public static void main(String[] Args) {
System.out.println("Mensaje 1");
System.out.println("Atributo 1 vale " + Test.getAtrib1());
} // Cierre del main

static int getAtrib1() {
return atributo1;
}

} // Cierre de la clase
« Última modificación: 21 de Octubre 2020, 14:33 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, el ejercicio está bien resuelto. En el hilo https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2354.0 puede verse otra solución y algunos comentarios interesantes. Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".