Autor Tema: java ARRAYLIST cómo recuperar un objeto  (Leído 5435 veces)

francina

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
java ARRAYLIST cómo recuperar un objeto
« en: 09 de Febrero 2014, 13:09 »
Buenos días a todos,

estoy aprendiendo a usar (creo) los arraylist, pero mi problema es que si mi ARRAYLIST es de objetos, cómo puedo modificar sólo uno de los 'set' del objeto???
Por ejemplo,
tengo el objeto PERSONA y varios de sus metodos es setnombre,setdni,setdireccion... Ya los tengo introducidos por ejemplo en la posicion 0 de mi arraylist, pero ahora quiero modificar el DNI. Como lo puedo hacer?
he intentado poner: arraylist.set(0,Persona); Pero esto realmente no sé qué hace??? Pone en una posición una persona, pero si yo ya las he inicializado en otro momento esta orden no me sirve para lo que quiero hacer,verdad? Yo querría acceder al metodo setnombre del objeto Persona que está en la posición 0 y no cambiarle ningún dato más de los que puse cuando se inicializó esta posición.

os agradecería cualquier aportación.

Mil gracias y a seguir aprendiendo!

Francina
« Última modificación: 02 de Septiembre 2014, 18:49 por Alex Rodríguez »

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:AYUDA EN ARRAYLIST
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero 2014, 21:07 »
Hola francina, lo primero que tienes que hacer es recuperar el objeto, y a continuación aplicarle el método o métodos que quieras. Con el ejemplo que pones, supongamos que el arrayList se llama listaDePersonas.

Lo primero es recuperar el objeto Persona que está en posición 0 del arrayList, para eso tienes que usar el método get de arrayList: escribiríamos listaDePersonas.get(0), con esto ya tienes recuperado el objeto.

Ahora a ese objeto le aplicas el método que quieras, por ejemplo si quieres modificar el dni del objeto persona que está en la posición 0 escribes:

listaDePersonas.get(0).setdni("44234567")

Para invocar el método setdni tendrás que pasarle un parámetro que es el nuevo dni, si el dni es un String tendrás que escribirlo entre comillas, si es un número sin comillas.

Para aclarar los conceptos y ver ejemplos de uso puedes usar este curso: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Saludos...

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".