Autor Tema: ¿Como empezar a programar?  (Leído 5204 veces)

Hyde

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
¿Como empezar a programar?
« en: 04 de Febrero 2014, 01:08 »
Hola, bueno, estoy estudiando Informática, y de verdad que me gusta, pero me está costando mucho, ya fue dado el primer parcial que fue sobre pseudocodigo, examen el cual saque muy mala nota, con respecto a eso, me gustaría que me den algunas recomendaciones/consejos para desarrollar mas lógica, mas habilidad mental que eso es lo que me cuesta, y si es posible me gustaría que me den algunos conceptos básicos de lo que es el for, do, while, osea los ciclos.

Ahora estamos viendo vectores, cosa que entiendo pero a la vez no, ya que al ver esto necesito tener claro el examen anterior que fue lo que anteriormente nombre. Un Saludo.
« Última modificación: 02 de Septiembre 2014, 18:46 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:¿Como empezar?
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero 2014, 09:23 »
Hola, para mejorar las habilidades en programación te daría estas indicaciones:

Para una adecuada comprensión de conceptos recomendamos empezar con pseudocódigo y diagramas de flujo, sabiendo plantear los programas antes de ponerse delante del computador a tratar de desarrollarlos.

Nosotros recomendamos nuestro curso de fundamentos para adquirir la lógica de la programación y las bases necesarias: Curso de fundamentos de programación "Bases de la programación I": https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Este curso se ofrece también tutorizado (modalidad de pago en la que cuentas con un tutor que te supervisa).

Si lo empiezas por libre posiblemente te surjan muchas dudas, pero cuenta con que desde los foros intentamos siempre echar una mano en todo lo que se pueda. Es un curso que se puede seguir paso a paso y puedes consultarnos cualquier cosa que no comprendas. Requiere tiempo, pero es que el aprendizaje requiere tiempo, no hay una fórmula mágica que permita convertirse en programador de forma rápida. Saludos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Maranyeli Torres

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:¿Como empezar?
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero 2014, 20:53 »
HOLA, ME GUSTA LA INFORMATICA, Y QUIERO APRENDER DE PROGRAMACION, YA QUE PARA ESTUDIAR ESTA CARRERA ESTA MATERIA ES DE VITAL IMPORTANCIA. POR DONDE DEBO EMPEZAR PARA ENTENDER TODO A LO QUE ESTA CARRERA REQUIERE.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:¿Como empezar?
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero 2014, 22:41 »
Por el curso bases de la programación nivel I es por donde empezar, al menos desde nuestro punto de vista. Y por favor no escribir en mayúsculas que parece que se está gritando. Saludos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

slif33r

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:¿Como empezar?
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero 2014, 04:58 »
Lo unico es revisar el material ofrecido en la pagina, y cualquier duda que tengan publicarla no mas por mas simples que crean, por que todos hemos pasado por eso.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".