Autor Tema: Java Error <identifier> expected nombres de variables u objetos no comenzar núm  (Leído 3537 veces)

DuvanLabrador

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro, me gustaria que me ayudaran a solucionar este error.

(Es el Jlabel donde surge el problema)

Código:

Código: [Seleccionar]
import javax.swing.*;
public class Trabajador extends JFrame  implements ActionListener


{
   
    private JPanel P;
    private JButton b1,b2;
    private JLabel 11,12,13,14,15;
    private JTextArea t1,t2,t3,t4,t5;
   
   public Trabajador(){
   
   
   
    }
}
« Última modificación: 05 de Junio 2020, 20:06 por Ogramar »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:Error en codigo <identifier> expected
« Respuesta #1 en: 07 de Abril 2019, 23:03 »
Hola.

Los nombres de variables u objetos NO pueden comenzar por un número. Por eso no te admite esos nombres para los JLabel.
Dichos nombres han de comenzar por una letra. También se admite el símbolo dolar $ o el guión bajo _

En cualquier caso, lo recomendable es usar nombres lo más intuitivos posibles, de manera que con solo leerlo tú o cualquiera pueda hacerse una idea fácil de que dato/objeto está representando cada nombre.

Yo por ejemplo, a los JLabel suelo comenzar sus nombres por "et_" ( de etiqueta) o bien "jl_" (de JLabel)
Así con solo leer su nombre ya tengo claro de que dicho objeto se trata de un JLabel.

Y a continuación, un texto descriptivo. Si por ejemplo estoy creando un formulario donde voy a pedir datos como nombre, apellido, teléfono, dni... a los JLabel de los que me voy a valer para esto preferiré nombrarlos:

Código: [Seleccionar]
JLabel et_nombre = new JLabel("Nombre:");
JLabel et_apellido = new JLabel("Apellido:");
JLabel et_telefono = new JLabel("Telefono:");
JLabel et_dni = new JLabel("DNI:");

Lo mismo para otros elementos, por ejemplo los botones:

Código: [Seleccionar]
JButton bt_aceptar = new JButton("Aceptar");
JButton bt_cancelar = new JButton("Cancela");
JButton bt_nuevoReg = new JButton("Crear Nuevo Registro");

Acostumbrarse a utilizar nomenclaturas como esta (cada uno ha de encontrar la que mejor le resulte), ayuda mucho al propio programador.
Muchas veces creamos formularios con multitud de etiquetas, campos de texto, botones....si usamos nombres poco descriptivos podemos acabar perdidos en nuestro propio código.

Es mejor usar nombres descriptivos, buscando cierto equilibrio entre la longitud del nombre escogido y su capacidad descriptiva.
Así el código es más legible.
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

iHackathon

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
  • La mayor web de Hacakthons en España
    • Ver Perfil
Re:Error en codigo <identifier> expected
« Respuesta #2 en: 14 de Abril 2019, 15:01 »
Hola!
Buena aportación, pero solo por hacer un apunte yo recomendaría pasar ese "et_" a un "tag_", por ejemplo, así como los propios nombres elegidos, ya que utilizar campos en español puede suponer un problema en caso de que se quiera compartir el código a nivel internacional.
Un saludo!

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:Error en codigo <identifier> expected
« Respuesta #3 en: 14 de Abril 2019, 20:08 »
Hola!
Buena aportación, pero solo por hacer un apunte yo recomendaría pasar ese "et_" a un "tag_", por ejemplo, así como los propios nombres elegidos, ya que utilizar campos en español puede suponer un problema en caso de que se quiera compartir el código a nivel internacional.
Un saludo!

Cierto.
El idioma inglés manda en este mundo así que no está de más usarlo como norma de cara a internacionalizar nuestro código.

Saludos.
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".