Autor Tema: Duda sobre como empezar en programación  (Leído 6256 veces)

marea95

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Duda sobre como empezar en programación
« en: 30 de Enero 2014, 14:01 »
Hola buenos dias, soy estudiante, y la verdad es que mis estudios tienen poca relación con esto de programar, ya que estudio economia, pero aun así tengo bastante interés en aprender. Mi duda es que nose con que lenguaje iniciarme en este mundo. Mi intención es, al menos de momento, no hacer grandes cosas ni de gran dificultad, asi que prefiero un lenguaje más senzillo de aprender, aunque me limite más a la larga, pero que me permita ir haciendo alguna cosa más a corto plazo. Me he estado informando y parece que los de más relevancia son el .net y el java, pero nose qual podria ser más senzillo, o si son igualmente dificiles los dos, o si hay mejores que estos, o si todos son igual de dificiles. Así que si alguien me podria recomnedar o aconsejar sobre que lenguaje es más senzillo o  qual es mejor para aprender me seria de mucha ayuda.
Gracias!
« Última modificación: 02 de Septiembre 2014, 18:45 por Alex Rodríguez »

tata

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre como empezar
« Respuesta #1 en: 30 de Enero 2014, 16:09 »
Hola Marea:No se exactamente a que te refieres o que quieres hacer...en lo personal empece con html, css, javascript y php y de ahi meterme a un lenguaje de programacion como java..esa es mi humilde opinion...

En mi caso porque estoy haciendo paginas web.Gracias y suerte

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Duda sobre como empezar
« Respuesta #2 en: 30 de Enero 2014, 19:19 »
Hola, para empezar o aprender a programar desde cero te recomendaría que le eches un vistazo a mensajes existentes en los foros sobre el mismo tema y que leas los artículos de la sección "Cómo empezar" a los que puedes acceder desde este enlace: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=4&Itemid=18

Sobre el lenguaje recomendamos empezar con pseudocódigo y diagramas de flujo. Si hubiera que elegir un lenguaje para empezar este no sería Java, ya que es un lenguaje orientado a objetos con un grado de dificultad añadida.

Nosotros recomendamos empezar por aquí: Curso de fundamentos de programación "Bases de la programación I": https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Este curso se ofrece también tutorizado (modalidad de pago en la que cuentas con un tutor que te supervisa).

Si lo empiezas por libre posiblemente te surjan muchas dudas, pero cuenta con que desde los foros intentamos siempre echar una mano en todo lo que se pueda. Saludos.

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

marea95

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre como empezar
« Respuesta #3 en: 30 de Enero 2014, 19:49 »
Gracias a las dos. La verdad es que ya he empezado con el Curso Fundamentos de la programación Nivel I. Bases y pseudocódigo., pero he visto que tambien hay Curso "Programación en Visual Basic Nivel I" y Curso "Aprender programación Java desde cero", además de alguno otros. Lo que me proponia, no se si sera muy acertado, con tal de empezar a aprender ya algo "más práctico" es ir combinando el Curso Fundamentos de la programación Nivel I. Bases y pseudocódigo y alguno que vaya más directo, ya sea el java o el visual basic o cualquiera de los otros. Asi que nose con que curso seria debido (si es que lo es) combinar el Curso Fundamentos nivel 1.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Duda sobre como empezar
« Respuesta #4 en: 30 de Enero 2014, 23:12 »
Totalmente acertado, lo adecuado es ir en paralelo con el curso de Visual Basic, no con el de java. En concreto una vez llegues a la entrega CU00136A del curso Bases de la programación ya puedes empezar con el de Visual Basic e ir desarrollando los dos en paralelo, siempre viendo primero los conceptos en el curso de Bases de la programación y luego viendo la aplicación práctica con el curso de Visual Basic.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

marea95

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre como empezar
« Respuesta #5 en: 31 de Enero 2014, 11:45 »
Muchas gracias César, hoy mismo empiezo!

valeriano

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre como empezar
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo 2014, 12:22 »
He comprado su libro Aprender a programar y emplea en el comienzo una mente muy matematica y soy de letras, aunque espero solucionar el problema. Los primeros ejercicios hasta la página 110 como Uds dicen son algo complicados para mi, los siguientes parecen más fáciles. Supongo que será cuestión de estudiar. Soy un maestro de primaria con más de medio siglo de edad y músico profesional, quizá por eso me cueste ponerme a punto con su libro. Necesito orientación, espero que en este foro la encuentre. Muchas gracias.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Duda sobre como empezar
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo 2014, 16:55 »
Hola Valeriano, desde los foros intentamos ayudar en todo lo posible, así que no dudes en consultar. Como primera recomendación te diría que trates de leer y comprender desde el principio del libro hasta la página 50 y plantees las dudas que te puedan surgir en este fragmento. Luego, antes de continuar consúltanos para darte orientaciones adicionales.

En esta primera parte aparecen algunas fórmulas matemáticas que no hay que comprender, son sólo ejemplos para demostrar cosas que puede resolver un computador.

Saludos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".