Autor Tema: generar pdf con dompdf URGENTE!!!!!!!  (Leído 7144 veces)

annex

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
generar pdf con dompdf URGENTE!!!!!!!
« en: 15 de Enero 2014, 19:12 »
Buenas tardes, llevo varios dias con el tema y ya estoy desesperada.... comento mi problema.
Estoy desarrollando una pequeña aplicación en la cual se genera un informe en pantalla con unos graficos, todo generado con imagenes y codigo html y php.
tengo habilitada la opcion de imprimir el informe con javascript y que genere la impresion.

Hasta aquí todo perfecto. Ahora resulta que tengo que enviar al cliente un email con un pdf que contenga el informe. La idea es generarlo al mostarlo en pantalla y guardarlo en el servidor, el envio del email con adjunto no tendria problema para generarlo.

Necesitad: generar un pdf con el informe generado en php.

para ver el informe http://www.corpoweb.es/generarpdf.php?id=17&id2=4


« Última modificación: 15 de Enero 2014, 19:15 por annex »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:generar pdf con dompdf URGENTE!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 15 de Enero 2014, 19:42 »
Puedes usar los recursos que se facilitan como código open source que tienes en http://www.tcpdf.org/

Este es un proyecto para generar pdfs usando php.

Ahí tienes las librerías y ejemplos de código php sobre cómo hacerlas funcionar.

Una vez tengas las librerías, tienes que instalarlas y aprender a usarlas. Lo mejor pienso que es que pruebes a crear un archivo pdf sencillo usando las librerías. Una vez sepas cómo se crea, aplícalo para crear el pdf de los informes que generas. Y por último, una vez tengas claro dónde está el archivo y que se genera bien, pasa a adjuntar el archivo en el email y verificar que se envía correctamente. Saludos!


 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".