Autor Tema: Java arrays o arreglos cual es la mayor serie de repeticiones de número utils  (Leído 4531 veces)

alfredoDSK

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Hola, soy un estudiante de universidad y me han puesto unos ejercicio que no sé cómo atacar y me gustaria saber si me pueden ayudar aqui. A continuacion los ejercicios:

1.Calcular el numero máximo de ocurrencias consecutivas de un elemento en un array.
Se pide implementar el método

static int maxNumRepeated(Integer[] array, Integer elem)

dentro la clase Utils que recibe un array de enteros array y un Integer elem, y devuelve el numero máximo de ocurrencias consecutivas de elem en array.

El código que yo he creado es el siguiente:

Código: [Seleccionar]
public class Utils {

  public static int maxNumRepeated(Integer[] a, Integer elem)  {
      // Hay que modificar este metodo
 
  int contador=0;
 
  for(int i=0; i<a.length; i++){ //recorro el array
 
 
 
  if(a[i]==elem){  //si la posicion i del array igual a elem
  for(int j=i; j<a.length; j++){  //recorro empezando por i
  int aux=0;  //creo un auxiliar
  if(a[j].equals(elem)){  //condicion
  aux++;  //aumento auxiliar
  }
  else{  //comparaciones aux y contador
  if(aux>contador) {
  contador=0;
  contador=aux;
  }
  }
  aux=0;
  }
  }
  }
  return contador;
  }
 }

Pero en los test me salta error.

El segundo ejercicio es el siguiente:

2.Borrar elementos repetidos en una lista indexada.

Se pide implementar el método

static <E> IndexedList<E> deleteRepeated(IndexedList<E> l)

dentro la clase Utils.

Recibe una lista indexada, y devuelve una nueva lista donde los elementos repetidos dentro de l han sido borrados.

El orden de elementos en l debe preservarse en el resultado.

No se debe modificar la lista de entrada l.

Y este no sé ni cómo atacarlo ya que las listas indexadas no las domino muy bien.

Si alguien pudiera ayudar lo agradeceria mucho.

Un saludo