Autor Tema: abrir un archivo o guardarlo dialogo tipo ventana open/save file en php?  (Leído 1729 veces)

freval

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenos dias soy nuevo en sus foros y estoy repasando su curso php desde 0, ya casi lo termino pero me surge una duda que no logro ubicar, al ser el proceso php una mezcla con html si quiero abrir un archivo (aqui surge la duda), puedo tener un dialogo (ventana) para seleccionar el archivo?
Logro explicarme.
he buscado esto en los foros y no encuentro nada. es posible tener este tipo de codigo?
este codigo se realiza en php o en html?


gracias por su ayuda si requieren alguna aclaracion con gusto.
« Última modificación: 14 de Septiembre 2018, 21:10 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:abrir un archivo o guardarlo dialogo tipo ventana open/save file en php?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre 2018, 21:11 »
Buenas, quizás es un tema más complicado de lo que parece a primera vista. HTML provee la funcionalidad de poder elegir un archivo desde nuestro computador local para ser enviado en un formulario. Esto se trata en el curso de HTML (en concreto en la entrega <<CU00725B enctype multipart/form-data HTML. Seleccionar archivo (type file) en formularios. Ejemplo básico>>

Con JavaScript puedes crear un botón para guardar con código del tipo <a href="data:application/xml;charset=utf-8,codigo a incluir" download="filename.html">Guardar</a>

HTML5 ha incluido un estándar para trabajar con ficheros, la especificación File API. Los navegadores antiguos no tienen soporte para esta API, pero los más modernos sí. Esta API permite arrastrar y soltar archivos y muchas otras cosas. En https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/API/File/Using_files_from_web_applications hay algunos ejemplos.

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".