Autor Tema: Problema Mac OS no lee los archivos HTML  (Leído 15936 veces)

victorivus

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Problema Mac OS no lee los archivos HTML
« en: 04 de Enero 2014, 18:52 »
Hola buenas, acabo de empezar el curso y ya el primer "ejercicio", el ejemplo de prueba, no me sale. He de decir que estoy trabajando con macOS El código es el siguiente:

"<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
 
<html>

        <body>

                   <p>Esto es una prueba de página HTML 4.01 Transitional</p>

        </body>

</html>"

lo guardo como .html y al abrirlo con el navegador (firefox o safari) veo el código tal cual, no solo la frase. Me pasa lo mismo tanto utilizando el editor de textos de LibreOffice como el Text Edit de mac. En cambio, escribiendolo con el Word y guardandolo como "prueba.html.txt" he conseguido ver solo la frase entre <p> y </p> aunque cuando lo abro con el editor de texto de nuevo ha desaparecido todo rastro de HTML y sale solo la frase.

Ayuda, no sé ni por donde cogerlo.
¡MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
« Última modificación: 05 de Septiembre 2014, 09:38 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Problemas básicos - Mac ¡Ayuda!
« Respuesta #1 en: 04 de Enero 2014, 20:18 »
Hola, para cogerlo... ante todo tranquilidad  :D

No te puedo asegurar nada, pero todo apunta a que estás teniendo un problema al guardar los archivos y posiblemente no se te están guardando con la extensión adecuada.

Me refiero a que muchas veces guardamos un archivo con nombre ejemplo.html y pensamos que hemos guardado ese archivo pero realmente se está guardando un archivo de nombre ejemplo.html.txt ó algo similar.

Te recomiendo que hagas lo siguiente:

1) Comprueba que el nombre de los archivos sea correcto (con el explorador de archivos pide las propiedades y compruébalo)

2) Si sigues teniendo problemas haz lo siguiente. Entra en una página web y pulsa "Guardar como..." y guarda el archivo html. Una vez tengas el archivo html haz una copia de ese archivo. A continuación renómbrala con el nombre que tu quieras (por ejemplo si era mywebpg.html renómbralo como ejemplo1curso.html). Ahora edita ese archivo y borra completamente su contenido (con un editor de textos). A continuación escribe el código que quieres escribir, guárdalo y abre la página web. Se deberá visualizar tal y como indica en el curso.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

victorivus

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Problemas básicos - Mac ¡Ayuda!
« Respuesta #2 en: 04 de Enero 2014, 23:35 »
Gracias por contestar César.

 El primer problema descartado ya que sí me indica que es un archivo HTML.

En cuanto a la segunda posible solución, decir que lo acabo de hacer y me sale lo mismo.
Adjunto 2 capturas de pantalla a ver si aclara algo.

Gracias de nuevo

victorivus

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Problemas básicos - Mac ¡Ayuda!
« Respuesta #3 en: 05 de Enero 2014, 10:35 »
Tengo una máquina virtual con Windows XP y me pasa lo mismo cuando abro los archivos creados en macOS.
Sin embargo, si lo hago con el bloc de notas de Windows ya lo puedo abrir en mac como en Windows que sí funciona.

Alguien sabe algo¿??

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Problemas básicos - Mac ¡Ayuda!
« Respuesta #4 en: 05 de Enero 2014, 11:04 »
Hola, si has asegurado que el archivo es html se puede pensar en un problema con el formato interno del archivo. Es decir, cuando editas un archivo html con el bloc de notas de Windows éste lo trata como texto y lo guarda como texto, no lo enriquece (no añade información adicional que queda oculta para nosotros pero que existe en segundo plano). En cambio, al usar TextEdit de Mac te puede estar enriqueciendo el archivo y eso hace que no sea reconocido directamente por el navegador.

Te diría pruebes alguna de estas opciones:

--> Instálate algún editor de texto propio de Mac orientado a la programación, que no te creará problemas de ese tipo y te permitirá trabajar como texto plano y más opciones útiles para programación. Hay muchos editores gratuitos: GVim, TextMate, Emacs, BBEdit, TextWrangler, Smultron, SubEthaEdit, etc...

--> Si prefieres intentarlo con TextEdit:

    - Abre el panel de preferencias. (En el menú “TextEdit” preferencias).
    - Elige la pestaña “Abrir y guardar.”
    - Activa la casilla “Ignorar comandos de texto enriquecido en los archivos HTML“
    - A continuación escribe el código y guarda el archivo e intenta abrirlo en el navegador, debería mostrar la página web.

Nota: lo del enriquecimiento es debido a que algunos editores son más que editores, trabajan como procesadores de texto y esto hace que no sean adecuados para programación. Por ejemplo Microsoft Word no es un programa adecuado para trabajar en programación por esto mismo.
« Última modificación: 05 de Enero 2014, 11:07 por Mastermind »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".