Autor Tema: Extraer una subcadena de un String en Visual Basic función mid ejemplo uso  (Leído 6561 veces)

lujanrubiomario

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Hola, buen dia. Tengo una duda, estoy haciendo un formulario que me permita extraer algunos datos de hojas en excel para despues separarlos y guardarlos en otras hojas de una manera mas ordenada pero hay una celda que tiene estos datos: No de Orden : ###### y a mi me gustaria que en el textbox me aparecieran solamente los numeros y no todo lo que viene dentro de la celda, como puedo hacerle para que me muestre solo eso?
« Última modificación: 13 de Julio 2018, 20:06 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, no entiendo muy bien lo que se pretende, pero si fuera extraer parte de una cadena de texto que siempre tiene la misma longitud, puedes hacerlo con la función mid.

mid (String, num) devuelve todos los caracteres empezando a partir de la posición especificada del String

mis (String, num1, num2) devuelve num2 caracteres empezando por la posición num1 de carácter en el String.

Ejemplo

Código: [Seleccionar]
' Creates text string.
Dim TestString As String = "Mid Function Demo"

' Devuelve "Mid" porque toma los caracteres desde la posición 1 y toma 3 caracteres
Dim FirstWord As String = Mid(TestString, 1, 3)

' Devuelve "Demo" porque empieza en la letra 14 y devuelve 4 caracteres contando el inicial D-1, e-2, m-3, o-4
Dim LastWord As String = Mid(TestString, 14, 4)

' Devuelve "Function Demo" porque empieza en el caracter 5 (F) y devuelve todo el fragmento de cadena a partir de ese caracter
Dim MidWords As String = Mid(TestString, 5)

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".