Autor Tema: Repetición de proceso en Eclipse pedir números aleatorios hasta usuario decida  (Leído 3259 veces)

Cris_VtF

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Me pidieron hacer un programa que elija 3 números aleatorios y así hasta que el usuario escriba "Ya no juego", cómo puedo hacerlo?
« Última modificación: 20 de Julio 2018, 17:28 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Repetición de proceso en Eclipse
« Respuesta #1 en: 20 de Julio 2018, 17:27 »
Buenas, para publicar en los foros debe seguirse lo que se explica en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

En el curso java desde cero hay ejemplos de código similares a lo que comentas: https://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Salu2

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 983
    • Ver Perfil
Me pidieron hacer un programa que elija 3 números aleatorios y así hasta que el usuario escriba "Ya no juego", cómo puedo hacerlo?

Primero especifica para que lenguaje de programación te lo piden.
Eclipse no es un lenguaje, es una interfaz de desarrollo para escribir programas.
Muy posiblemente sea para Java, ya que Eclipse y Java suelen ir de la mano... pero en realidad podría ser para otro lenguaje como C++.

Luego, intenta realizar TÚ el programa solicitado y pide ayuda cuando te atasques. No podemos ayudarte si no has escrito una sola línea de código.

En lugar de pensar directamente en el objetivo principal, piensa en objetivos menores para luego ir a por los siguientes.

Empieza por hacer un código que genera un número al azar. Tan solo eso, generar un único número al azar y fin de programa.
Si no sabes como, y suponiendo que sea para Java, aqui puedes aprender sobre la clase Random
Una vez consigas esto, amplia el objetivo. Generar números hasta que el usuario decida parar.

Por último, aclara bien qué es lo que se pide, no me queda claro ¿pedir numeros aleatorios? ¿Elegir entre tres números aleatorios?...
« Última modificación: 21 de Julio 2018, 00:36 por Kabuto »
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".