Buenas noches a todos,
No se si me recordarán... Vuelvo aquí decidido en realizar este curso de JavaScript desde 0, para ponerme al día con lo que viene siendo el desarrollo de aplicaciones hibridas, ya que todos los frameworks de desarrollos de aplicaciones móviles tienen que ver con cosas como Angular, TypeScript (un JavaScript en esteroides por asi decirlo jaja) y por supuesto... JavaScript. Habia lidiado ya con JS antes, pero fue hace mucho y a decir verdad, me gustaria aprender mas a fondo este lenguaje... y que mejor pagina para aprender que esta.
Estoy eternamente agradecido con ustedes. Por enseñarme Java desde 0 hace 3 años (me parece que fueron 3 años atras que acabe el curso) y dejenme decirles que frutos, bastante ha dado!
Bueno, el ejercicio es el siguiente:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Practica 1</title>
<script>
var test1 = true * 2;
var test2 = false * 2;
alert(test1);
alert(test2);
</script>
</head>
<body>
<p style="text-align:center;">Tiempo sin verlos. . .</p>
</body>
</html>
Crea una variable y asignale los contenidos true y false, e intenta multiplicarlas por un número (por ejemplo por 2). ¿Qué resultados obtienes? ¿A qué crees que se deben estos resultados?
1. Los resultados arrojados, en la primera prueba es
2, y en la segunda prueba
0.
2. Pues es sencillo, estamos hablando de True y False... binariamente,
True equivale a
1, mientras que
False, equivale a
0. Es por eso que al mutiplicar true por 2 nos de 2... porque 1 * 2 = 2. Mientras que en la otra parte, da 0, porque estamos multiplicando por 0.
Un saludo a todos ...