Autor Tema: Diferencias entre mysqli orientado a objetos, procedural y PDO con PHP ventajas  (Leído 3901 veces)

duralai

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Hola gente! Estoy intentando construir un sitio de manera local usando WAMP Server, y mi idea es trabajar con PHP y bases de datos de Mysql, y luego ponerlo en un hosting.

Mi duda es sobre cual de las formas es mejor para escribir el codigo, entiendo que son las siguientes:
MySQLi (object-oriented)
MySQLi (procedural)
PDO

Y otra cosa aparte, en Wamp server veo que también se puede escojer la version 7.0.10 de PHP y lo que yo aprendí acá en aprenderaprogramar es la version 5, me recomiendan usar PHP 7 para empezar un sitio desde 0?
« Última modificación: 14 de Junio 2018, 18:59 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, a falta de respuesta de algún experto en el tema trataré de dejar indicada una aproximación para quien pueda leer el hilo. En PHP los programadores están tendiendo a usar cada vez más la programación orientada a objetos porque se considera que es más eficiente en términos generales, lo cual no quiere decir que esto sea una verdad absoluta.

Las extensiones mysqli te permiten programar tanto de forma procedural ("tradicional") como en forma orientada a objetos. Una buena estrategia es comenzar comprendiendo la programación tradicional y luego comenzar con la programación orientada a objetos. Las extensiones mysqli básicamente te dan soporte para bases de datos MySql. Esto significa que si cambiaras de base de datos, pasando por ejemplo a una base de datos de Microsoft SQL Server, tendrías que reprogramar tu aplicación pues los comandos de base de datos no serían reconocidos.

En cambio, PDO proporciona una interfaz común que te soporta distintos tipos de bases de datos. En ese caso, si cambias de base de datos tu aplicación, no necesitas (al menos en teoría, aunque depende) reprogramar tu aplicación ya que PDO oculta la sintaxis particular reemplazándola por una común.

PDO es completamente orientado a objetos, con lo que no tienes opción a decidir si quieres usar programación procedural u orientada a objetos.

Si se trata de aprender, puede estar bien hacer el recorrido: mysqli procedural , luego mysqli orientado a objetos y luego PDO.

En el curso PHP de esta web disponible en https://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=193 sólo podrías cubrir la primera etapa, ya que por el momento solo llega hasta explicar la parte procedural.

En cuanto a versión de PHP mi opinión es que nunca es conveniente estar "a la última", sino "a la penúltima". Lo que quiero decir es que yo en particular prefiero trabajar con versiones que tengan como mínimo 6 meses de rodaje y que gocen de aceptación. De cara al aprendizaje no tiene demasiada importancia usar una versión u otra de PHP.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".