Autor Tema: Empezando en java  (Leído 511 veces)

Ains

• Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
    • Ver Perfil
Empezando en java
« : 26 de Septiembre 2018, 18:43 »
Muy buenas acabo de entrar en el mundo de java me parece muy interesante tengo algunos conocimientos pero a veces se me complica, tengo este pequeño ejercicio que no lo he podido terminar:
-Desarrolle un programa en java que lea una cantidad de números reales y determine y muestre cuántos de ellos son pares y muestre todos los números negativos ingresados y la cantidad de números ingresados

-No se sabe cuántos números se van a ingresar, pero cuando se digite 0 no se piden más datos y se deben mostrar los resultados

Kabuto

• Moderador Global
  • Avanzado
    • Ver Perfil
Re:Empezando en java
« Respuesta #1 : 28 de Septiembre 2018, 00:28 »
Hola.
Lo primero indicar que esta sección es para presentarse a la comunidad.
Para plantear dudas de programación hay otras seccciones.

Sobre el ejercicio, dices que no has podido terminarlo. Sería interesante que mostrases lo que hayas podido hacer para a partir de ahí intentar completar lo que falte o corregir lo que haga falta.

El ejercicio no es difícil, sin embargo, cuando nos piden varias cosas a realizar en el mismo código, lo mejor es dividir la tarea en "objetivos" menores e ir conquistándolos poco a poco.

Por ejemplo, se podría empezar por hacer un programa que simplemente pida números una y otra vez hasta que el usuario introduzca un 0.
Que no haga nada más, solo esto tan simple.

Logrado esto, se puede pasar al siguiente objetivo, por ejemplo, que cuente TODOS los números introducidos y al final de todo indique cuantos números ha contado.

Luego, conseguir que también cuente cuántos número introducidos son pares.

Y por último, almacenar para mostrar luego al final una lista de los números negativos introducidos.
Este último objetivo puede presentar algo de dificultad cuando se está empezando a aprender programación, ya que posiblemente aún no te hayan enseñado como utilizar estructuras para "coleccionar" datos, por ejemplo usar los array/arreglos.
¿Conoces los array?
¿Y el tipo de dato String? Porque usando un String se puede resolver, de manera algo chapucera, el tema de almacenar los números negativos introducidos para luego mostrarlos.

En cualquier caso, de momento proponte conseguir los primeros objetivos.

Esto es un laboratorio de ideas...
Aprender a programar

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".