Autor Tema: Informatica y matematicas, hasta qué punto necesario conocimiento para aprender  (Leído 2465 veces)

jose manuel

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Estoy preparandome el pau 25 para hacer el grado de informatica, todo muy bien salvo que veo mucha teoria, que no me explican como resolver los problemas. Por ejemplo me explican como resolver ecuaciones pero no como plantearlas, no se si en la uni te aprende o tengo que aprender por mi cuenta.

No quiero llegar a la uni sin saber plantear ecuaciones o cualquier otro tipo de problemas.
« Última modificación: 16 de Diciembre 2017, 12:51 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, copio una respuesta a una consulta similar.

En relación a si es necesario tener conocimiento de matemáticas para aprender a programar:

. Las matemáticas no son imprescindibles para la programación, aunque ciertamente pueden ser una ventaja. Te recomendamos leer distintos contenidos orientativos, por ejemplo:

-   Hilo del foro sobre por dónde empezar: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0
-   Artículos en la sección cómo empezar:  https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=84&Itemid=18

Lo más importante es tener voluntad, esfuerzo, y a partir de ahí comprobar si es algo a lo que la persona puede adaptarse y tiene buenas capacidades para ello (no todo el mundo sirve para todo, pero muchas veces para saberlo hay que probar primero).

En relación a las matemáticas que se exigen en la carrera: en la carrera hay algunas asignaturas con contenidos bastante exigentes en matemáticas (como matemáticas, estadística, etc.) por lo que habrá que estudiar bastante esta materia. No obstante, parece lógico primero saber qué es lo que te van a pedir (por ejemplo mirando el programa de las asignaturas) y después prepararte para ello.

Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".