Autor Tema: Ayuda con JAVA ARRAYS TRIDIMENSIONALES  (Leído 4749 veces)

Mayam

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Ayuda con JAVA ARRAYS TRIDIMENSIONALES
« en: 31 de Octubre 2013, 15:30 »
Hola comunidad, soy nuevo aquì y me estoy iniciando en la programaciòn en java, aùn soy lo que dirìamos un principiante, pero le pongo muchas ganas y voy avanzando bien!

El problema:

Necetito realizar un programa que ordene objetos en un espacio tridimensional, pensè en utilizar un array tridimensional, que es sencillo de crear y sencillo de llenar, pero el problema està en que yo no necesito ordenar los objetos que ingresan al array de cualquier forma, sino que el orden debe cumplir ciertas condiciones sí o sí!

Algunas de las condiciones necesarias:

1º) Si el objeto ingresado es de tipo 1, debe ocupar un solo espacio del array, si es de tipo 2 debe ocupar 2 espacios contiguos horizontales del array, como si fueran cajas de 1 espacio y de 2 espacios, con la consecuente condición de que cuando llege al final de la fila y halla sólo 1 espacio libre no me permita ingresar una caja de 2 espacios porque no hay más lugar para ponerla... esta es una de las condiciones.

2º) si el objeto ingresado es de tipo 1, no puede ir arriba de un tipo 2, es decir, el llenado debe impedirme ingresar cajas de forma tal que 2 cajas de tipo 1 vayan encima de 1 caja de tipo 2, por más que el espacio lo permita, de la misma manera, no puede ocurrir que una caja de tipo 2 vaya encima de una tipo 1, pero sí que vaya encima de 2 tipo uno!

3º) debo además ordenar por carga y descarga, es decir, las cajas se cargan en diferentes lugares y se descargan en diferentes lugares, con lo cual necesito que se ordenen de tal forma que no me quede abajo de todo una caja que debo descargar primero y así sucesivamente...