Buen dia! Soy Juan Vallejos, tengo 18 años, ayer empece el curso. De paso, les digo que esta muy linda la pagina y parece muy calida!
En fin, empece con el curso de "Programacion desde cero", y me surgio una duda, probablemente facil de resolver para ustedes!
El problema es que no entiendo las iteraciones. No me queda en claro su utilidad; Por lo que entendi, su finalidad es repetir un proceso una N cantidad de veces. Mis dudas:
1 El proceso se repite con los mismos valores iniciales? (Es decir, siempre hace lo mismo?)
2 Por otro lado, se explica que segun el N numero de veces (y la complejidad del proceso, la potencia del ordenador, etc), se llegara a un resultado de manera mas rapida o por el contrario, mas lenta. Mi duda es por qué, repitiendo el proceso una menor cantidad de veces, se presupone que se llegara a una solucion mas rapido (es decir, intentando menos veces se asegura que se finalice mas rapido la busqueda, pero no se asegura el hallazgo de una solucion; por el contrario, intentando mas veces, se taradara mas, pero hay mas posibilidades de encontrar la solucion)
Tengo una hipotesis pero no se si sea correcta. ¿Puede ser que lo que se quiere explicar cuando se itinera, sea que el numero de itineraciones consiste en las veces en que el programa va a cambiar los valores iniciales para intentar llegar a un resultado deseado?
De ser asi, no seria bueno que el numero de itineraciones sea infinito? Es decir, que el programa no deje de buscar valores iniciales hasta que llegue a un resultado deseado.
Muchas gracias, seguramente me hice una ensalada! jajaja
Saludos!
Este es el enlace
https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=143:condicionantes-y-metodos-ii-estrategias-de-resolucion-de-problemas-en-programacion-cu00110a&catid=28:curso-bases-programacion-nivel-i&Itemid=59